EL ASALTA BLOGS: Más que pisto...
Una servidora, la que os escribe normalmente, lleva una larga temporada con la salud y, por extensión, el ánimo muy bajo. El pobre blog lo ha notado, pero nuestros Asaltos también y faltamos al de Marzo, ¡lo sentimos mucho!
Pero llegó abril, con más calorcito, retornando poco a poco a la "normalidad" y con la edición de abril de 2015 de El Asalta Blogs que dirije el solete de GastroAndalusí (Conxy, alias Al Caparrona jijiji).
Los GastroGoonies y Bea la "Tuerta" nos enfundamos el parche en el ojo y ¡al abordaje! ^_^
Personalmente ya tenía fichadas algunas recetas para probarlas, los minipinches estaban vaguetes y decidimos volver a hacerlo por sorteo, porque si no otro asalto que se nos pasaba y eso no podía ser... Porque al principio estaba obsesionada con hacer una receta con picante (con un par más o menos de guindillas jajajaja) o una croquetización (¡Oh! ¡alabado rey de la croqueta! jajajaja), pero pensamos que mejor el sorteo y ya tendríamos motivos para repetir saqueo ^_^
La receta elegida para este Asalta Blogs de abril de 2015 por riguroso sorteo ha sido:
Receta original: aquí
Nuestra versión:
Hemos sustituido algunos ingredientes, variado alguna cantidad y añadido un par de detalles más del gusto de nuestros comensales. No porque sean unos mejores que otros, si no por preferencias personales ^_^
Ale, vamos al lío...
Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1 calabacín
- 1 cebolla tierna
- 4 tomates bien maduros
- 1 berenjena
- 1 puerro
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 alcachofas Benihort (opcional)
- 4 huevos (opcional)
- pimentón de La Vera (opcional)
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cda de azúcar (opcional)
- pimienta negra
- romero
- tomillo
Preparación:
El pisto tiene tantas versiones como casas hay. Ésta es la fusión entre una versión ligera que solemos hacer mucho en casa y la que Capitán Rábano tiene en su blog ^_^
1. Lavamos bien todas las hortalizas. Al calabacín y a la berenjena le retiramos los extremos. A los pimientos las semillas y fibras blancas. A los tomates el pedúnculo. Retiramos las capas exteriores de las alcachofas y recortamos las puntas hasta dejar sólo el corazón. A la cebolla y al puerro les retiramos la raíz y la parte verde.
2. Una vez preparadas las hortalizas las troceamos en tamaños similares y las reservamos por separado.
3. Ponemos en una sartén amplia 4 cucharadas de aceite a calentar. Cuando esté caliente introducimos la cebolla, la salamos ligeramente, removemos y salteamos un par de minutos.
4. A continuación vamos añadiendo, salando ligeramente y removiendo las hortalizas una a una en orden: alcachofas, pimientos, puerro, berenjenas y calabacines.
5. Dejamos pochar a fuego medio hasta que estén casi en su punto y añadimos los tomates troceados, los salamos y espolvoreamos el azúcar. Mezclamos todo bien y cocinamos hasta que estén todas las hortalizas en su punto. Espolvoreamos pimienta, tomillo y romero y reservamos.
6. En una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Cuando el aceite de la sartén esté bien caliente introducimos un huevo con mucho cuidado y dejamos que cuaje. Si queremos que nos quede totalmente cuajado le damos la vuelta con cuidado y la ayuda de una espátula. Salpimentamos y repetimos la operación con tantos huevos sean necesarios.
7. Servimos las hortalizas y disponemos encima los huevos a la plancha. Espolvoreamos un poco de pimentón y tenemos a mano mucho pan del bueno jajajaja
8. Comemos y a disfrutar ^_^
Trucos y Sugerencias:
- Las hortalizas a utilizar son al gusto, podéis poner todas o solo unas pocas.
- Si queréis hacerlo de una manera más rápida y tradicional, poned una sartén amplia con abundante aceite a calentar. Una vez caliente freír a fuego medio todas las hortalizas y una vez tiernas escurrir el exceso de aceite y salpimentar.
- La textura de las hortalizas que nosotros solemos dejar en ligeramente al dente. Vosotros podéis dejarlas más o menos tiernas.
- Si queréis un acabado más similar a un pisto manchego, substituid el tomate troceado por tomate triturado o frito.
- Al igual que la mayoría de guisos, este plato mejora si le dejas unas horas de reposo. Nosotros solemos prepararlo un día antes de comerlo y está de vicio ^_^
Receta Vegetariana.
Versión Vegana:
- Prescinde del huevo y si quieres darle aporte proteico le combina perfectamente el tofu, las legumbres,...
Sin Gluten.
Sin Lactosa.
¡Mil gracias César (Con un par de guindillas) por dejarte asaltar! jajajaja
Pues me parece una receta ideal para los gastrogoonies, así que me alegro mucho de que me hayáis asaltado.
ResponderEliminarUn placer y espero que te mejores.
Tiene una pinta ideal ese pisto!!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me encanta el pisto y éste tiene una pinta maravillosa... que jugosito... mmmmm!!!!! Me lo guardo para preparármelo adaptado a mi dieta ya que me han entrado unas ganas tremendas de comerlo... ñam ñam!!
ResponderEliminarBss!!
Te ha quedado de vicio con esa yemita que cae, genial. Besitos.
ResponderEliminarmadre mia con que pintaza te ha quedado este pisto, de buena gana me comía yo una tapita ahora!! me quedo por tu blog que he visto que tienes cositas super ricas ;)
ResponderEliminar