Recetas de la abuela: Menestra con Cordero


Os muestro mi plato favorito: Menestra con cordero. Me encanta el sabor que da el cordero a las verduras.

Este plato es típico de Navarra, aunque creo que se hace en toda España.

Es un plato muy completo puesto que lleva carne, verduras y de acompañamiento patatas fritas. Por lo tanto es ideal como plato único.

Perfecto tanto en verano como en invierno, dependiendo de la temporada de las verduras podemos usar unas u otras. Se puede hacer de un día para otro a falta de freír las patatas.

Espero que os guste.

Bueno, pues vamos a ver que tal lo hago...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1 Kg. de cordero. Podemos utilizar pierna, paletilla, cuello, falda o que que queramos. Yo he elegido garreta porque es jugosa y gelatinosa a la vez que carnosa.
- 1 Kg. de menestra de verduras. Se puede comprar congelada o mucho mejor comprar las verduras por separado: zanahorias, judías verdes, guisantes, alcachofas, espárragos, champiñones, coles o las que mas nos guste.
- Media cebolla (no es imprescindible si no os gusta)
- 2 Ajos.
- 1 Vaso de vino blanco (esto como todo: a más calidad del vino, mejor resultado final)
 - Aceite de oliva.

Preparación:
1. Ponemos en el aceite en la cazuela echamos el cordero y salpimentamos dejamos dorar.
2. Cuando este a medio camino de dorarse, le añadimos la cebolla cortada a cuadraditos pequeños y los ajos muy picaditos.
3. Una vez dorado el cordero y pochada la cebolla, añadimos el vino y dejamos evaporar.
4. A continuación echamos agua hasta que cubra el cordero y dejamos cocer a fuego lento.
5. Cuando el cordero este casi hecho, añadimos la menestra y proseguimos la cocción hasta que la menestra este al punto que nos gusta. Tiene que quedar con un poquito de salsa.
6. Servimos y a la mesa. Que aproveche.

Trucos y Sugerencias:
- A este plato le va muy bien de acompañamiento unas patatas fritas a cuadraditos. Ademas las patatas fritas les encantan a los niños y les hará mas apetecible las verduras, que normalmente no les gusta.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Personalmente me gustaba más la versión que hacías con ternera, porque de pequeña el sabor a cordero es muy potente...

    Y ciertamente con las patatitas fritas nos lo comíamos muy bien aunque en aquel entonces llevara tan mal las verduras de la menestra jajajaja

    Gracias por la receta ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares