Chuletas de Cerdo con salteado de Brócoli


Como os comentábamos hace unos días (enlace aquí), gracias a The Insiders hemos podido conocer y dar a conocer Jugoso a la Sartén de Maggi ^_^

En principio es especial para preparar pechugas de pollo pero, como nosotros somos así, decidimos probarlo con más cosas que no fueron eso.

Así se nos ocurrió usarlo con chuletas de cerdo, que a veces son algo sosas.

La verdad es que nos gustó mucho el resultado final, lo único es que el tiempo de cocción es algo mayor, por lo demás se prepara igual de fácil, sin salpicaduras y apenas sin manchar.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 4 chuletas de cerdo de 1'5-2 cm de grosor
- 1 sobre de Jugoso a la Sartén de Maggi a las Finas Hierbas
Preparación:

1. Ponemos a calentar una sartén amplia y antiadherente. (Nosotros lo hacemos en plancha eléctrica para hacer las cuatro chuletas a la vez)

2. Abrimos una hoja Papyrus® y disponemos dos chuletas con la parte del hueso para fuera. Colocamos otra hoja Papyrus® encima y presionamos bien.

3. Con la sartén bien caliente, ponemos en su interior el "paquete" que hemos preparado y bajamos el fuego.

4. Cocinamos a fuego suave durante unos 5 minutos por cada lado. Si vemos que tras esos 5 minutos le falta cocción, dejaremos un poco más hasta conseguir el punto que más nos guste.

5. Una vez cocinadas todas las chuletas, retiramos el papel Papyrus® y las servimos acompañadas de nuestro acompañamiento favorito. Nosotros escogimos patatas a la mantequilla (receta aquí) y brócoli salteado (receta aquí).

6. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- El tiempo de cocinado dependerá del tipo de fuego que uses y de la potencia de esté. Recuerda cocinar a fuego lento, sobre todo el sabor Finas Hierbas o correrás el riesgo de que se queme.

- Puedes acompañar tus chuletas con todo tipo de patatas: patatas a la mantequilla (receta aquí), patatas al estragón (receta aquí), patatas gajo (receta aquí), patatas al microondas (receta aquí), arroz salteado (receta aquí), arroz con bacon y pasas (receta aquí) ensaladas (recetas aquí) y/o verduras cocidas, rehogadas o salteadas.

- Como primero, le vendría de lujo una Crema de Calabaza y Zanahoria asadas (receta aquí).

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados