RESTAURANTE: "La Taula de Yoon"


Hace años (entre 15 y 20 años), cuando aún no estaba la fiebre por el Kimchi y/o el KPop (sí, me gustan ambos jajaja), una servidora ya estaba enamorada de la cocina coreana y su mezcla de sabores asiáticos (herencia de haber formado parte de China y haber ser invadida por Japón, entre otras muchas cosas).

Sus recetas tradicionales, en busca de ese sabor umami y con gusto por lo picante, siempre me ha resultado de lo más atractivo. El problema era (y aún a veces lo sigue siendo) conseguir los ingredientes específicos propios de esta gastronomía. Al final la compra online era/es la solución. Aunque si vives o viajas a ciudades grandes como Madrid o Barcelona puedes encontrarlos en tiendas asiáticas y en tiendas propiamente coreanas (sí, envidia de la cocinillas corre por mis venas jajaja).

Afortunadamente la fama que han adquirido el Kimchi (col coreana fermentada) y el KPop (género musical al que pertenecen grupos como BTS o ATEEZ) ha hecho que proliferen tiendas y restaurantes que incluyen productos de la gastronomía coreana o son directamente puro estilo coreano.

Y, como apasionada de la comida coreana, era indispensable para mí poder ir sí a sí a un restaurante coreano aunque mi economía no esté muy boyante jijijiji

Así que, puestos a poder escoger sólo una vez, me decanté por este pequeño restaurante gestionado por una pareja encantadora y muy profesional. La Taula de Yoon. Ella, Haesung Yoon, es coreana y la cocinera que hace auténtica magia en los fogones. Él, Raúl, es español y es quien dirige con maestría la sala y aconseja a los comensales.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

PLATOS RECOMENDADOS

- ¿Todos? ¡Todos! Jajajaja Aunque también dependerá del gusto por el picante que tengas jijiji Tranquilidad, uno de los menús no es picante.

- El kimchi casero es brutalmente bueno.

Kimchi de col casero

- Recomendamos sin duda pedir el Ssam set completo, el contraste de los platos calientes con los platillos de acompañamiento y las hojas frescas es una combinación deliciosa.

Daeji Bulgogi

Cheese Dakalbi

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

LO MEJOR

- Dejarte asesorar por Raúl si no sabes mucho de cocina coreana. No te va a intentar vender la burra y sí hará que disfrutes de tu experiencia gastro.

- Los platos son muy equilibrados y son perfectos para compartir. De hecho los menús son para dos personas, pues en Corea lo tradicional es compartir, algo que nos encanta.

- Incluye aperitivos de la casa que van cambiando según temporada y mercado, son caseros y una estupenda manera de conocer la gastronomía coreana.

Aperitivos del día

- Los productos son muy frescos y preparan personalmente el kimchi (para mí eso es de matrícula, porque encima les sale delicioso).

- El ambiente es muy acogedor, nada estridente y con un toque a familia que te hace sentir a gusto y disfrutar aún más de la comida.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

LO MEJORABLE

- Faltan algunos platos tradicionales como opción a elegir, aunque a veces los pongan como acompañamiento o entrante (Tteokbokki, Gimbap, Jjigae,...).

- El postre... Sólo una opción con un sabor que odias o te encanta, el té matcha, y que a nuestro parecer más que mousse era como una crema algo mantecosa. Aunque la verdad es que tampoco íbamos con idea de tomar postre, pues en Corea del Sur es más típico tomar los dulces entre horas o en locales destinados a ellos.

Mousse de Té Matcha

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

FICHA

La Taula de Yoon

C/ del Doctor Serrano, 19. 46006 Valencia (Valencia)

Teléfono: 640 84 89 35

Ficha en Tripadvisor

Cocinera: Haesung Yoon
Jefe de sala: Raúl

Redes sociales

Instagram: @latauladeyoon

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

PRECIO POR PERSONA

Entre 15€ y 25€

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

MENÚ
(2022)


₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

MAPA



₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

¿REPETIRÍAMOS?

SÍ.

(Todas las semanas de ser posible jajaja)

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

NOTA FINAL

9/10

Comida: 9/10
Trato: 9/10
Local: 9/10
Carta de vinos: sin valoración
Precio: 9/10

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares