Vuelta al colegio, clases, rutina,...

Escena en miniatura realizada por Pandorinart

Sí, la mayoría odiamos la rutina en sí y deseamos la llegada de las vacaciones de verano, ¡pero! para una madre/padre que (por desgracia) no tiene ni trabajo ni buena salud, las vacaciones escolares se hacen muuuuuuuy largas. Así que...

¡Bienvenida vuelta al cole y a la rutina!

Pero como estamos en un blog de cocina vamos a aprovechar para daros ideas de almuerzos sanos para los niños (y para nosotros). Porque no somos partidarios de los almuerzos que cada vez más se generaliza en las escuelas. Comidas procesadas y excesivamente azucaradas, saladas y/o con uso de aceites de palma o similar.

Comprendemos que pueden parecer "fáciles", pues no necesitan elaboración alguno y los niños no suelen ponerles demasiadas pegas, ¡pero! (sí, de nuevo un "pero") la comodidad nunca debería anteponerse a la salud de nuestros niños ni a la nuestra.

Así que os traemos un cuadro estupendo que compartió Mi Dieta Cojea con algunas opciones mucho más sanas que el típico bollo industrial, batido o zumo ultraazucarado,...

Ale, vamos al lío...



Algunas propuestas nuestras:
- Galletas de Avena, Plátano y Chocolate
- Batido de Zanahoria y Naranja
- Pastelitos de Cerezas y Queso
- Bizcochitos de Espinacas
- Tortitas de Espinacas con salsa de Pasas y Piñones
- ...
Trucos y Sugerencias:

- ¡Leed la etiqueta! Si tenéis que comprar algo elaborado: fiambre, pan, queso,... Es muy importante que leamos las etiquetas, pues nos han vendido que el fiambre de pavo o el jamón dulce son super sanos. Si leéis la etiqueta veréis que no es así. En la mayoría de los casos es mejor el jamón curado que el jamón cocido, pues le añaden a este último: azúcar, lácteos, féculas, almidones,...

- Antes que un zumo, mejor la fruta fresca y entera. En el zumo se liberan los azúcares y se elimina la fibra. Sin olvidar que para un zumo de naranja se usan unas 2 o 3 naranjas por 200 ml de zumo. Por lo que estamos duplicando o triplicando la cantidad de azúcar con cero fibras y mucha menos saciedad.

- El famoso lácteo con lactobacillus y demás... muy buena publicidad, pero a la larga estamos debilitando el sistema natural haciéndolo "adicto" a la pequeña botellita.

- El pan mejor de panadería de verdad (harina, levadura, sal y agua) y si es integral y semillas, mejor que mejor. Si leéis la etiqueta de los panes de molde, además de grasas (muchas veces de palma) también contiene azúcares y otros ingredientes nada necesarios.

Versión Vegetariana:

- Frutas, bastoncitos de zanahorias o apio, hummus, yogur de soja, bocadillo o sandwich de pimiento asado o tapenade,...

Versión Sin Gluten:

- Afortunadamente ya encontramos muchos panes sin gluten para los bocatas.

- Recordad que hay fiambres que contienen gluten, una razón más para pasarse al jamón curado o a las verduras.

Versión Sin Lactosa:

- Para los días de lácteos, podéis recurrir a las versiones Sin Lactosa o a las vegetales a base de soja y otros cereales y/o frutos secos.

- Recordad que hay fiambres que contienen lactosa, una razón más para pasarse al jamón curado o a las verduras.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares