Batido de zanahoria y naranja


Lo siento, pero nos negamos a llamarlo "smoothie" que para nosotros sigue significando "zalamero, lamec...", nos entendéis, ¿no? jajajaja

Así que batido, triturado, granizado (porque va con truco),... pero nanai de smoothie.

Es una de nuestras combinaciones favoritas, no sólo por su bonito color, si no por su sabor, su textura,...

Gracias a la zanahoria es nutritivo, saciante y con un chute impresionante de vitamina A que ayuda a nuestra vista, la formación y mantenimiento de los huesos,... además de tener buena cantidad de antioxidantes, fibra, vitamina E y K, sin dejar de lado que nos aporta potasio, fósforo y magnesio. Cuenta con pocas calorías y un sabor dulzón que no amarga a nadie ;)

La naranja le aporta frescura, un punto de acidez que despierta los demás sabores. Aporta una buena cantidad de vitamina C, además de reforzar la vitamina A de la zanahoria e incorporar unas cuantas vitaminas B, incluido el ácido fólico. Y aunque algunos piensen que calcio sólo hay en los lácteos, esta rica fruta también incluye una buena dosis.

Así que, siendo rico y sano, ¿quién se puede resistirse a tomarse un vasito? ¿o dos? ejem ejem jijijiji

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 250 grs de zanahorias
- 250 grs de naranjas
- un trocito de jengibre al gusto (nosotros equivalente a 1 cda)
- endulzante preferido (opcional)
Preparación:

1. Nuestro truco, sobre todo para meses de calor, es lavar, pelar y trocear la zanahoria. Meterla en una bolsa con cierre zip y al congelador. Generalmente aprovechamos la visita al mercado donde por estas fechas la zanahoria está a muy buen precio y comprar y congelar una buena cantidad. Nos sirve para guisos, cremas, purés y, como no, para batidos.

2. En un vaso de batidora disponemos nuestra zanahoria y las naranjas peladas y sin posibles pepitas. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Añadimos el jengibre, es mejor poner poquito a poquito, y batimos hasta integrarlo. Ponemos tanto como nos guste.

4. Probamos y, si fuese necesario, podemos añadirle un toque de dulzor con el endulzante que más nos guste: azúcar, panela, miel, sirope de agave, dátiles,...

5. Servimos bien frío y en compañía de una cuchara para rebañar a conciencia el vaso. En serio, lo necesitaréis jijiji

6. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Usamos las naranjas sólo peladas, pues en la pielecilla blanca que envuelve los gajos y la pulpa se acumulan muchos nutrientes, como la fibra.

- Obviamente no hace falta que uses zanahorias que hayas congelado. Puedes usar las zanahorias frescas y después enfriar el batido en la nevera o el congelador, o añadirle hielo picado.

- Generalmente no le ponemos líquidos porque el jugo de la naranja suele ser suficiente, pero si queréis o lo necesitáis podéis añadirle un poco de agua o bebida vegetal al gusto.

Vegetariana.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados