Pollo guisado con Zanahorias y Almendras


No sólo de pollo vive el ser humano, pero hay que reconocer que es una carne barata, sana (si es de buena calidad, obviamente) y muy versátil en la cocina. Por eso es habitual que nos veáis usarla en las recetas del blog aunque, como también podréis observar, no se repiten recetas a pesar del gran número de ellas... Lo que decíamos, ¡muy versátil! jajaja

En casa nos suele gustar preparar platos únicos o que queden sólo a falta de ser acompañados por una ensalada. Son más sencillos de preparar, más rápidos de comer y, seamos sinceros, ensucian muchos menos platos a lavar jijijiji

Éste es uno de esos casos, pues contiene proteínas, vitaminas, minerales, fibra e hidratos, todo en uno. Aunque en casa lo acompañamos, además, de una buena ensalada para incluir verduras crudas al menú. Sin olvidar una buena pieza de fruta para el postre, ¡claro! #5aldía.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 800 grs de pollo troceado
- 500 grs de zanahorias
- 1 cebolla tierna
- 2 dientes de ajo
- 150 grs de almendras (nosotros usamos crudas)
- 150 ml de vino blanco
- caldo casero de pollo y/o verduras
- estragón
- albahaca
- pimienta negra o blanca
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Comenzamos preparando las hortalizas. Limpiamos, pelamos y troceamos las zanahorias, la cebolla y los dientes de ajo. El tamaño dependerá de si os gusta encontrar los trozos o que se fundan con la salsa. En nuestro caso dejamos las zanahorias en rodajas y la cebolla y ajos muy finitos.

2. En una cazuela amplia y baja o sartén ponemos 4 cucharadas a calentar a fuego fuerte. Mientras calienta secamos los trozos de pollo con papel de cocina y cuando esté caliente el aceite los introducimos en la sartén.

3. Doramos el pollo a fuego medio con la tapa puesta pero dejando que salga el vapor (por ello usamos una tapa de esas con agujeros), Removemos hasta que dore el pollo por toda su superficie y lo salpimentamos.

4. Reservamos el pollo una vez dorado y en la misma sartén o cazuela incorporamos la cebolla y los ajos, los salpimentamos y pochamos a fuego medio hasta que ablanden y comiencen a tomar color.

5. Cuando comiencen a dorar cebolla y ajos, introducimos las zanahorias peladas y troceadas, salteamos todo junto y volvemos a poner el pollo dentro de la sartén o cazuela.

6. Removemos todo el conjunto, subimos el fuego a fuerte y vertemos el vino blanco, dejando que evapore el alcohol mientras desglasamos el fondo.

7. Cubrimos con el caldo y dejamos cocer a fuego medio y con la tapa puesta hasta que el pollo esté a nuestro gusto. Nosotros lo solemos dejar unos 30 minutos y en los últimos 5 añadimos las almendras para que no se ablanden mucho.

8. Servimos acompañado de arroz blanco y espolvoreado con estragón y/o albahaca.

9. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Podéis prepararlo con pechuga de pollo, pero nosotros preferimos contramuslo, muslo o alitas de pollo porque sale mucho más sabroso y jugoso.

- Las almendras podéis incorporarlas antes, pero quedarán muy blanditas. Cuando queremos que la salsa tenga más sabor a almendras, trituramos unas cuantas para espesar y aromatizar.

- A esta receta le combinan genial unas pasas que le aportarán un toque dulce, extra de sabor y fibra.

- Cuando lo preparamos en olla rápida con 10 minutitos al II solemos tener la carne en su punto.

- Las almendras las usamos crudas, pero también valdrían tostadas. Ojo con usar las saladas, no sea que os estropee el guiso. Además, si no os van las almendras, podéis sustituirlas por avellanas, cacahuetes, anacardos,...

Versión Vegetariana:

- La misma receta sustituyendo el pollo por tofu queda muy rica. También podéis sustituir el pollo por seitán, garbanzos,...

- Obviamente el caldo a usar será de sólo verduras.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares