LSC: Crema de Calabacín y Manzana tostados


Las cremas nos gustan todo el año, pero cuando aún hace fresquete nos gustan todavía más.

Esta receta es una de las versátiles que sirven tanto calentita para el invierno como fresquita en verano, por lo que es un plato comodín que además de delicioso es muy sencillo de preparar. Receta ideal para otro #LunesSinCarne.

Como ya sabéis los que nos habéis visitado antes, nos encanta añadir fruta a las recetas saladas porque aportan contrastes, textura y un toque dulce delicioso. Sin olvidar que suele ser un truco fabuloso para que los más reticentes a las verduras no les hagan ascos y se las coman con gusto.

Hemos escogido una de nuestras mezclas favoritas de verdura y fruta, el calabacín y la manzana. El primero aporta buenas vitaminas para la salud de la piel además de ser bueno para la salud cardiovascular. La manzana por su parte tiene un gran aporte de vitamina C y E, además de fibra e hidratación. Ambas son muy bajas en calorías y es recomendable consumirlas con su piel bien lavada.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 500 grs de calabacín (un par en nuestro caso calabacines)
- 500 grs de manzana (nosotros 3 manzanas)
- 1 diente de ajo
- 10 grs de jengibre fresco
- 50 ml de vino blanco
- 1 vaso de caldo o bebida vegetal o leche
- un puñado de nueces (opcional)
- una pizca de nuez moscada
- 2 clavos de olor
- 4 granos de pimienta rosa
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Lavamos muy bien los calabacines y los secamos. Retiramos los extremos que desecharemos y el resto lo cortamos en trozos no muy grandes para que tarde poco en cocinarse.

2. Las manzanas las lavamos igualmente, las cortamos en octavos, les retiramos la parte central de las pepitas y cortamos los octavos en trocitos similares a los del calabacín.

3. Picamos el ajo y el jengibre una vez pelados.

4. En una sartén o cacerola baja amplia disponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego fuerte junto con el ajo y el jengibre picados. Cuando comience a oler el ajo, y antes de que dore, incorporamos el calabacín y la manzana, los salamos, removemos, tapamos y dejamos que cocinen a fuego medio dándoles vueltas de vez en cuando.

5. Mientras se cocina, en un mortero disponemos los clavos de olor, la nuez moscada y la pimienta, molemos bien y espolvoreamos sobre el calabacín y la manzana. Mezclamos bien y dejamos que sigan dorando.

6. Una vez hayan ablandado y comenzado a tomar color, vertemos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol con el fuego fuerte y destapada la sartén.

7. Retiramos del fuego y dejamos entibiar un poco antes de introducir la mezcla en un vaso de batidora. Nosotros usamos la clásica batidora de vaso, la tipo americana, pero vosotros podéis usar una batidora de mano e incluso un pasapurés.

8. Trituramos la mezcla junto con el caldo o leche que más os guste, nosotros usamos bebida de soja y vamos poniendo poco a poco hasta obtener la textura que más nos guste.

9. Rectificamos el punto de sal y si la vais a servir en frío, guardamos en la nevera. Si queréis servirla caliente la volvéis a poner en la sartén y calentáis antes de servir. Acompañamos con nueces y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

10. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Usamos tanto el calabacín como la manzana con su piel bien lavada, pues en ella se almacenan un alto porcentaje de su valor nutritivo.

- La manzana que escogimos esta vez es la favorita de los minipinches, la Royal Gala, pero podéis usar la que más os guste.

- En esta ocasión acompañamos con trocitos de nueces, pero podéis usar trocitos de manzana recién cortada, pan tostado, algún queso que os guste, pasas, dátiles,...

- Nosotros usamos bebida vegetal de soja porque nos sienta bien a todos, pero vosotros podéis usar otra bebida vegetal, leche, nata, caldo o incluso agua.

Receta Vegetariana.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Tienes toda la razón, son ideales tanto en invierno como en verano. La de calabacín de mis favoritas. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿A qué sí?! Son puro y sano vicio todo el año ^_^ Gracias Laura ^_^ Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares