Merluza a las Finas hierbas con Judías verdes


Hoy en día encontramos judías verdes frescas todo el año, aunque su mejor temporada es de mayo a octubre y especialmente los meses de verano.

Debo reconocer que servidora, la que escribe, le tiene bastante manía a las pobres judías verdes desde que era pequeñita... De hecho, en aquel entonces, la única manera de que las comiera era bajo amenaza, acompañadas de patata cocida y una buena cucharada de salsa mahonesa casera jajajaja

Hasta que en el restaurante Pellegrí de Chiva las probamos así, en bastoncitos y al dentes... ¡qué ricas!

La merluza tampoco me molaba mucho de pequeña, aunque es cierto que tengo entre ceja y ceja la merluza cocida que no sabía a nada, claro jajajaja Pero así sazonada es otro mundo y está para comérsela ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 600-800 grs de lomos de merluza
- 600 grs de judías verdes frescas
- 1 diente de ajo
- finas hierbas (perejil, cebollino, perifollo y estragón)
- pimienta rosa
- 1 cda de vinagre balsámico
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Lavamos bien las judías verdes, les cortamos las puntas y, si fuese necesario, con un pelador retiráis los laterales si son fibrosos. Las cortamos por la mitad a lo ancho y cada mitad en tres bastones a lo largo. Queremos conseguir bastoncitos de tamaño similar para que cocinen rápido y uniformemente.

2. Ponemos a calentar abundante agua en una cazuela y cuando rompa a hervir introducimos las judías, las dejamos cocer un par de minutos, las escurrimos y las metemos en un bol con agua fría para que frene la cocción. Reservamos.

3. En una sartén amplia ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite a fuego fuerte. Una vez caliente disponemos los lomos de merluza con la piel hacia abajo. Dejamos cocinar durante un par de minutos a fuego medio/fuerte. Volteamos y dejamos hasta que dore.

4. Volvemos a voltear para dejar de nuevo la piel abajo, salpimentamos, sazonamos con las especias y vertemos el vinagre junto con un chorrito de agua mientras movemos la sartén. Así desglasaremos el fondo y haremos una ligera salsa. Retiramos el pescado de la sartén.

5. En la misma sartén ponemos un par de cucharadas de aceite junto con el ajo finamente picado. Cuando éste comience a tomar color ponemos las judías verdes escurridas, las salpimentamos y salteamos hasta que tomen color.

6. Servimos las judías con la merluza y acompañamos con arroz salteado, fideos de arroz o chinos como nosotros.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Nosotros usamos los lomos de merluza, pero podéis usar ventresca e incluso rodajas, aunque nosotros solemos preferir el lomo sin espinas para facilitarles el trabajo sobre todo a los peques.

- Las judías verdes no nos gusta cocerla demasiado porque pierden propiedades, sabor y textura. Pero si os gustan más hechas, dejadlas un poquito más y listo.

- Las finas hierbas podéis comprarlas secas y ya mezcladas o preparad la mezcla vosotros mismos para decidir de qué especia poner más o menos.

Versión Vegetariana:

- Obviamente, prescindid de la merluza. Las judías verdes no solemos prepararlas con tofu o seitán, pero si las preparamos con frutos secos y legumbres.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares