Tallarimis con Gambones y Pimentón


Creo que es un clásico que a la mayoría de los niños (y no tan niños) les cueste un poco o directamente rechacen comer pescado en cualquiera de sus variedades y formas.

A los míos si los sacas del salmón en todas sus formas y de la merluza empanada ya cuesta que coman pescado y/o marisco. Así que siempre andamos buscando alternativas para que coman un poquito de todo.

Una forma clásica es empanar, rebozar o cubrir con salsa bechamel o similar el pescado/marisco en cuestión. Pero la verdad es que ya nos cansaba bastante tener que recurrir a ese exceso de fritanga y calorías. Así que fue una alegría encontrar estos "tallarines" hechos a base de surimi.

Es una forma que les resulta conocida y atractiva, por lo que no costó que se animaran a probarla y, la verdad, que está mucho más rico de lo que esperábamos.

Los acompañamos con gambones en esta ocasión, pero también hemos probado con chirlas, salmón, calamares,... son fácilmente combinables, como si de pasta tradicional se tratase.

Además, si tienes que llevar una dieta baja en grasas y calorías, ésta es perfecta.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 250 grs de Tallarimis (Pescanova)
- 16 gambones medianos
- pimentón de la Vera picante (puede ser dulce si no os va el picante jijiji)
- 2 dientes de ajo
- pimienta rosa
- jengibre molido
- 150 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Comenzamos pelando los gambones, previamente lavados, reservando por un lado su carne y por otro las cabezas y las cáscaras.

2. En una cazuela ponemos una cucharada de aceite y un diente de ajo entero a calentar. Una vez caliente introducimos las cabezas y las cáscaras de los gambones, removemos bien y doramos hasta que al superficie cambie de color y comience a desprender buen olor. Bañamos con el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Cubrimos de agua y dejamos cocer unos 15-20 minutos desespumando si fuese necesario y aplastando las cabezas para que saquen su jugo.

3. Si queréis una salsa espesa podéis triturar con la batidora el caldo de gambón junto con las cáscaras y cabezas y después pasar por un chino. En nuestro caso la queríamos ligera y simplemente colamos el caldo aplastando bien cáscaras y cabezas. Reservamos.

4. Retiramos el intestino, esa línea oscura, a los gambones y si son muy grandes podemos cortarlos por la mitad.

5. En una sartén amplia ponemos 2-3 cucharadas de aceite a calentar y una vez caliente añadimos un ajo fileteado. Cuando comience a dorar incorporamos inmediatamente los tallarimis y removemos para que el ajo no se queme y los tallarimis no se peguen. Salteamos un poco, salpimentamos y reservamos.

6. En la misma sartén añadimos otra cucharada de aceite y cuando esté de nuevo caliente introducimos los gambones y salteamos un par de minutos hasta que cambien de color. Reservamos.

7. De nuevo en la mismo sartén volcamos el caldo de gambones junto con una cucharadita de pimentón y una pizca de jengibre molido. Rectificamos el punto de sal y dejamos espesar hasta alcanzar la densidad deseada con cuidado de que no se queme el pimentón.

8. Servimos los tallarimis junto con los gambones y napamos con la salsa de gambón y pimentón. Acompañamos con una buena ensalada de canónigos y rúcula, por ejemplo.

9. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Como os comentábamos, podéis combinar los tallarimis con otros mariscos, moluscos y/o pescados. Así como de verduras, es cuestión de ir probando distintas combinaciones. Os iremos subiendo otras ideas.

- Recomendamos el uso de gambón, gamba o langostino entero, pues los que vienen ya pelados suelen perder cualidades de sabor y textura. Pero, por supuesto, que cada cual se adapte a sus gustos y bolsillos ^_^

- Nosotros solemos usar pimentón picante o mezcla de picante y dulce. También podéis probar con agridulce. Eso sí, siempre tened cuidado de que no se queme o amargará.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Qué plato de pasta más requete-rico guapi!!! Si es que se come solo!!
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares