"Mermelada" fría de Fresones


Nos encantan las mermeladas caseras, hacerlas y ¡comerlas! jajajaja

Pero no siempre tenemos el tiempo, las ganas o la necesidad de que perduren tanto tiempo pues vamos a usarlas muy pronto o rápidamente.

Para estos casos viene genial esta "mermelada" en frío, es sencillísima de hacer, rápida, sabrosa y cerrada herméticamente en el frigorífico dura varios días... eso sí no os la coméis antes, claro jajajaja

Y aunque nos hemos repetido varias veces, fresa y fresón no son lo mismo. Ambas son Fragarias, pero mientras que la denominación fresa está ligada a la variedad silvestre (como la Fragaria vesca), el fresón (el más popular es la Fragaria x ananassa) está ligada a la versión de huerta, generalmente híbrida. Mientras la fresa tiene un sabor más potente respecto a su tamaño, el fresón es más insípido. La producción de la fresa es menor y más costosa, mientras que el fresón es mayor y menos costoso. Además de que la fresa es más delicada. Por lo que no os den gato por liebre, la fresa es fresa y el fresón, fresón.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes:
- 250 grs de fresones maduros
- 100 grs de azúcar blanco (la cantidad depende de vuestra golosonería)
- 1 cda de zumo de limón, naranja o vinagre
Preparación:

1. Comenzamos lavando los fresones o las fresas, lo que prefiráis usar.

2. Les quitamos el pedúnculo y troceamos pequeño en un bol.

3. Les espolvoreamos el azúcar y la cucharada de zumo o vinagre.

4. Removemos bien, tapamos y dejamos reposar un mínimo de 15-30 minutos o hasta que adquiera la textura que más nos guste.

5. Usamos, comemos y a disfrutar ^_^


Trucos y Sugerencias:

- Si queréis conservarla, metedla en una recipiente hermético y conservadla en la nevera.

- Podéis aromatizarla con hierbabuena, menta, pimienta rosa, canela, vainilla,... sólo debéis introducir la especia que queráis en la maceración. Pero no las dejéis mucho tiempo dentro o acabará sabiendo sólo a las especias.

- La maceración puede hacerse incluso sólo con el azúcar, pues éste hace que "suden" los fresones y asimismo hacen de conservante natural.

- Nosotros solemos usar zumo de limón o vinagre, pero podéis usar el ácido que más os guste. Eso sí, no os paséis mucho para que no mate el sabor de los fresones.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Pues tiene una pinta estupenda...
    no soy muy de hacer mermeladas, pero creo que con esta me animaría
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Neus ^_^

      La verdad es que para iniciarse en las mermeladas es una receta muy buena, porque no requiere de calor ni de medidas exactas ^_^ El resultado es muy rico y versátil, pudiendo ser base de recetas variadas, incluso para hacer batidos y helados con muuuucho sabor ^_^

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares