Arroz con leche sin arroz


Receta típica y clásica de casi todas las casas españolas, ¿verdad?

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1 y 1/2 litro de leche
- 120 grs de azúcar blanco
- un limón y/o una naranja
- rama de canela
- pizca de sal
- 1 cdta de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla (opcional)
- canela molida al gusto
- 50 grs de azúcar (opcional para tostarlo por encima)
Preparación:

1. Con un pelador de patatas, retiramos la parte amarilla al limón y la naranja a la naranja (valga la redundancia). El pelador es ideal para esta tarea, pues retira la parte aromática y no la parte blanca que amarga. Si lo hacéis con un rallador, procurad rallar sólo las partes amarilla y naranja, no la blanca.

2. En una cazuela amplia ponemos la leche y, en frío, incorporamos la rama de canela lavada en agua, la piel del limón y/o la naranja y la vainilla (si usas vaina, incorpórala abierta por la mitad).

3. Cocemos a fuego lento durante 50 minutos removiendo de vez en cuando para que la leche no se pegue.

4. Añadimos el azúcar a la leche, removemos y cocemos otros 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva y la leche espese.

5. Distribuimos en recipientes individuales y dejamos enfriar. Una vez frío, lo metemos en la nevera.

6. Servimos acompañado de canela molida y, si queremos, podemos poner un poco de azúcar por encima y caramelizar con un soplete de cocina o un quemador.

7. Comemos y a disfrutar ^_^


Pero... ¡espera! ¡¿No notas algo extraño?!

Sí, falta el ingrediente principal, ¡el arroz!

¿Sabías que 30.000 familias en España están pasando hambre hoy? Sí, y 3 ¡millones! de personas no tienen acceso a la alimentación básica diaria.

Incluso algo tan básico como un paquete de arroz, puede ser un lujo para una familia.

¿Sabes que puedes ayudar desde casa? Sí, ¡puedes!, y de manera muy fácil. Haz tu aportación por el equivalente al ingrediente básico que le falta a esta receta en http://bit.ly/nosabesqueeselhambre_es o donando tu #carritosolidario. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a Cruz Roja que lo repartirá entre familias con riesgo de exclusión social.



Queríamos que la primera entrada, tras cumplir 2 años en la red, fuera una muy especial. Así que cuando Mònica de Bloguzz nos propuso este proyecto le dijimos que ¡Sí!.

Con Cruz Roja colaboramos, en la medida de lo posible, en todas sus campañas de recogidas de alimentos y con su banco de sangre. De hecho, ayer celebramos el segundo aniversario del blog yendo a donar sangre ^_^

Nuestra situación económica es de una familia de 4 miembros (2 adultos y 2 niños) con un sólo sueldo mileurista con EREs y épocas de paro de ambos miembros de por medio. Afortunadamente nunca hemos llegado a pasar hambre porque siempre hemos estado muy arropados, pero sí hemos tenido épocas de comer mucho arroz y mucha pasta.

Pero, ¿qué pasaría si no tuviéramos ni para unos alimentos tan básicos?

La Obra Social "la Caixa", en colaboración con Cruz Roja, os anima e invita a ayudar para que las familias no tengan que pasar ni un solo día sin nada que poner en la mesa.

Porque no sabes qué es el hambre hasta que pasas hambre, ayuda a quien más lo necesita, ¡haz tu aportación! Nosotros ya lo hicimos, ¿y tú?

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Una buena receta con un gran proyecto detrás. Felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un buen fondo, todos tenemos que colaborar con lo que podemos!! besitoss.


    Lucía S.
    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienes un blog fantástico! me quedo a seguirte encantada de haberte conocido. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares