Volován de Boletus y Crujiente de Jamón


Os traemos una receta muy sencilla, ideal para una cena de picoteo, una reunión o fiesta.

Su elaboración es rápida, sencilla y son bastante vistosos. Además, podéis prepararlos con antelación, reservarlos tapados en la nevera y calentar justo antes de servir.

En esta caso es una receta en colaboración con nuestros amigos de trnd y Arotz. Que nos han facilitado su Manga para relleno de Boletus, para facilitarnos así aún más estas recetas que son preparaciones de muchas unidades monodosis. Sí, de esas que como sean muy elaboradas acabas hasta el tupé jajajaja

Pues gracias a Arotz y trnd, nos hemos ahorrado un montón de tiempo y dolores de cabeza ^_^ Y dejo ya el peloteo (aunque cierto jajaja) y...

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 24 volovanes grandes o 48 pequeños aprox.):
- 24 volovanes grandes o 48 pequeños
- Manga para relleno Arotz de Boletus
- 6-8 lonchas de jamón curado o serrano
- paté casero de pimienta verde (pronto la receta)
Preparación:

1. Comenzamos preparando nuestro crujiente de jamón. Es muy sencillo de hacer y podéis prepararlo de dos maneras, eligiendo la que más cómoda o fácil os resulte:

Microondas. En un plato llano, apto para microondas, ponemos papel de cocina. Sobre él colocamos las lonchas de jamón bien estiradas y sin que se amontonen (seguramente os toque hacerlo en dos veces). Tapamos con otro trozo de papel y ponemos encima otro plato igual para que el jamón tenga algo de peso. Metemos al micro y cocinamos a máximo potencia durante unos dos minutos. Si pasado ese tiempo aún está tierno (¡cuidado, no os queméis!), id cocinando minuto a minuto hasta que pierda la humedad. Dejamos enfriar.
Horno. En la bandeja del horno ponemos un papel sulfurizado y encima colocamos las lonchas de jamón bien estiradas y sin que se amontonen. Tapamos con otro papel y cubrimos con algo que le aporte peso. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que haya perdido la humedad. Dejamos enfriar.

2. Rellenamos el fondo de los volovanes con un poco de paté, nosotros escogimos uno casero de pimienta verde. Debe cubrir un tercio del interior del volován. Aplanamos.



3. Turno de usar la Manga para relleno Arotz de Boletus (también le vendría muy bien la de Setas). Cortamos la punta de la manga de un grosor no muy grande para que nos resulte fácil rellenar los volovanes pequeños. Enroscamos el final de la manga, como se ve en la foto de la caja, y a rellenar se ha dicho.


A nosotros nos gusta que sobresalga un poco, haciendo como una montañita, pero eso depende de los gustos.


4. Calentamos los volovanes en el horno o microondas, con 5 minutos en el primer caso y 30 segundos en el segundo es suficiente.

5. Decoramos con nuestro crujiente de jamón y, si lo deseamos, podemos espolvorear un poco de romero picado.


6. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Podéis sustituir el paté de pimienta verde por cualquier otro que os guste. A los boletus les combina muy bien los productos cárnicos, pero también podéis acompañarlo de quesos, mermelada de cebolla,...

- El jamón le combina muy bien, tanto en crujiente como en crudo. En esa segunda opción, la calidad es más importante que en crujiente, pero siempre ajustándonos a nuestro bolsillo ^_^

- Los frutos secos, como almendras, piñones,... también serían una buena pareja.

- Podéis dejarlos preparados en el frigorífico para una fiesta o reunión, a falta de calentarlos y disponer el crujiente de jamón.

- La Manga para relleno Arotz de Boletus es una suave crema bechamel con trozos de boletus. La podéis encontrar en los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Ideal para estas navidades ¿dónde encuentro esa manga pastelera? qué práctica!! BSS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares