Empanada de Boletus y Queso de Cabra


Seguimos trasteando con las Mangas para relleno Arotz que los amigos de trnd nos han hecho llegar en un proyecto de lo más culinario y divertido.

En esta ocasión os traemos unas "empanadas", o empanadillas dobles, de Boletus y Queso de cabra, con un puntito dulzón aportado por los dátiles y/o pasas.

La verdad es que nos estamos acostumbrando a la facilidad de abrir y listo. Sobre todo cuando tienes que hacer comida para más de una docena de personas, donde el trabajo parece que se eterniza.

Por si no leíste nuestra entrada sobre las mangas para relleno Arotz, comentarte que son como una bechamel de distintos sabores, que viene ya preparada dentro de una manga pastelera ^_^

Esta receta ha sido un exitazo entre todos los que la han catado. Tanto en su versión con Boletus, como con la de Setas, como con la de Trufa y Boletus. Para la de Trigueros cambiamos los dátiles por jamón serrano y almendra troceada.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 16 obleas de empanadilla (grandes si es comida y pequeñas si son picoteo)
- 1 manga para relleno Arotz de Boletus
- 2 rulos de cabra pequeños
- dátiles y/o pasas
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:

1. Colocamos una oblea y la rellenamos con nuestro relleno de Boletus. Dejamos un perímetro de 1 cm para después poder cerrar la empanada.

2. Cortamos los dátiles y los disponemos sobre el relleno de Boletus. Podemos sustituirlos o combinarlos con pasas. Si éstas son pequeñas, no es necesario cortarlas.


3. Ahora podemos especiar si lo deseamos. Nosotros pusimos un poco de pimienta negra para potenciar los sabores. Y disponemos en el centro la rodaja de queso de cabra (o el queso fundente que más os guste).


4. Ponemos otra oblea encima, aplastamos el borde con la yema de los dedos o con el reverso de una cuchara y lo enrollamos. Una vez enrollado, volvemos a aplastarlo con los dedos o el reverso de la cuchara. Queremos que quede bien sellado.


5. Calentamos en una sartén amplia abundante aceite junto con un diente de ajo. Cuando esté caliente, retiramos el diente de ajo y freímos a fuego medio-fuerte las empanadas hasta que doren por ambos lados.

6. Una vez doradas, retiramos a un plato o fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Servimos de inmediato, acompañadas de una rica ensalada de hojas verdes o alguna rica verdura (si es para una comida o cena) o de alguna salsa, como la de miel y mostaza (si es para picotear).


7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Nosotros usamos sólo pimienta, pero también le combinaría bien la nuez moscada, la canela (sí, la canela en pequeñas dosis potencia los sabores), el ajo molido, el tomillo y el romero... Cambiando las especias, puedes obtener fáciles variaciones de sabor.

- Obviamente, puedes hacer personalmente la masa para empanadillas o usar masa para empanadas. Pronto os subiremos recetas para ambas.

- Lo ideal es servirlas calientes, pero doy fe de que están también buenas del tiempo.

- Podéis dejarlas hechas con antelación, a falta de freírlas, guardadas en la nevera y freírlas justo en el momento de servir.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Unas empanadillas con solera huuuuu.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. vaaaaaaaya pintaza! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El queso de cabra me encanta. En realidad hay pocos quesos que no me gusten, porque por lo general, me encanta. Esta empanada tiene que estar tremenda =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares