Magdalenas (cupcakes) Bruja Explosiva


Al final acabaré llamándolos cupcakes, pero es que me sigue parece llamarlo así cuando significa literalmente ¡magdalena! En fin, que me disperso jajajaja

Os vengo a traer uno de mis nuevos vicios y que por razones de salud (dieta obligatoria, operación, etc.) no podré catar todo lo que me gustaría. Pero que os aseguro que está de vicio vicioso y más allá. Bueno, claro, si os gusta la mezcla chocolate-menta. Viene a ser un After Eight pero en plan bizcocho y mucho más rico y calórico jajaja

La idea me surgió cuando en mi pack de Teterum me llegó un té verde con menta de nombre Bruja Explosiva. ¿El problema? Que hacía tiempo que le había cogido manía absoluta a esta combinación té-menta y era incapaz de saborearlo. Así que me puse a experimentar en la cocina.

El resultado final ha sido más que satisfactorio, digno no sólo de ser repetido una y mil veces, si no de compartirlo con todos vosotros.

Puede parecer lioso con tantos pasos, pero os aseguro que no lo es y que el premio merece la pena.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 24 magdalenas aprox.):
- 300 ml de cerveza Guinness
- 250 g de mantequilla sin sal
- 2 huevos tamaño L
- 400 g de azúcar moreno
- 100 g de cacao puro en polvo
- 250 g de harina de repostería
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 cdta de esencia de azahar
- 12 g de impulsor químico
- 150 ml de nata 35% muy fría

Para el relleno:
- 200 ml de nata 35% muy fría
- 100 g de azúcar glas
- 4 cdas de té verde con menta Teterum

Para la cobertura:
- 150 g de chocolate Lindt Postres 70%
- 15 g de mantequilla sin sal
Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

2. En un cazo ponemos la cerveza y calentamos sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente y cortada en trocitos. Integramos bien con unas varillas y dejamos entibiar.

3. Tamizamos la harina y el cacao sobre un bol grande, añadimos el impulsor químico y la pizca de sal. Removemos para homogeneizar y reservamos.

4. En otro bol batimos los huevos con el azúcar moreno. Dado que no es azúcar blanco, no se llegarán a blanquear los huevos. Lo que queremos es disolver el azúcar y airear la mezcla, así que batimos con varillas eléctricas durante mínimo un par de minutos. Sobre esta preparación iremos vertiendo con cuidado la mezcla de cerveza y mantequilla que deberá estar tibia o fría.

5. Ahora iremos integrando la mezcla de harina y cacao hasta conseguir una preparación homogénea. Y generalmente la nata se añade al blanquear los huevos, pero nosotros preferimos montarla muy bien e incorporarla con movimientos envolventes para que le de más esponjosidad al bizcocho.

6. Con la mezcla homogénea, la vertemos en nuestros moldes de magdalenas. Como es una masa más bizcochada-jugosa, deberemos rellenar los moldes o capsulas hasta 3/4 de su capacidad.

7. Metemos el molde al horno y dejamos cocer durante unos 20 minutos o hasta que al pincharle un palito de madera, éste salga limpio.

8. Horneadas las magdalenas , sacamos del horno y dejamos enfriar. Deben estar bien frías para desmoldarla sin que se nos rompa y podamos ponerle el relleno y la cobertura.

Relleno:

9. Comenzamos infusionando el té en plan concentrado, usé 4 cucharadas soperas del té por 50 ml de agua mineral. Infusionamos 4 minutos, colamos y dejamos enfriar totalmente.

10. Montamos la nata con el azúcar glas y cuando esté totalmente montada, añadimos la infusión fría poco a poco.

11. Para darle gracia, le ponemos un poquito de colorante verde. Reservamos.

Cobertura:

12. En un bol apto para microondas, ponemos el chocolate fondant troceado, una cucharada de mantequilla y 2-3 de agua. Calentamos unos 30 o 60 segundos y removemos hasta obtener una crema homogénea.

Montaje:

13. Con un descorazonador, retiramos el corazón de la magdalena, rellenamos con la salsa de té verde con menta, volvemos a tapar y cubrimos con la crema de chocolate.

14. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- No seáis unos prisas como yo y dejad enfriar todo totalmente o se os empezará a desmontar todo.

- Definitivamente no vuelvo a usar colorantes líquidos y os recomiendo 100% los colorantes en gel, pues no licuan las preparaciones y dan un color mucho más vivo.

- Podéis decorar con la propia salsa de té-menta o con alguna decoración de azúcar u hojas frescas de menta.

- Si no sois tan golosos o queréis una salsa de té-menta más consistente, podéis cambiar la nata por queso mascarpone y en lugar de rellenar con ello, eliminar el fondant de chocolate y cubrir la magdalena con la crema de mascarpone y te-menta.

- El nombre le viene al pelo, no sólo porque la infusión que usé se llame así, si no porque al cortar la magdalena es una explosión de color verde bruja jijijiji

Versión Vegetariana:

- Sustituid la mantequilla por mantequilla de cacahuete o por aceite suave.

- La nata podéis cambiarla por nata vegetal de coco, por ejemplo. Que monta muy bien.

Versión Sin Gluten:

- Afortunadamente ya podemos encontrar cervezas sin gluten, aunque aún no hemos encontrado una negra. Si alguien conoce una cerveza negra sin gluten, por favor, que nos lo comente ^_^

- La harina, lógicamente, sustituidla por una sin gluten o probad con harinas de arroz, maíz... aunque aún nosotros no hemos probado a prepararlas con éstas últimas.

Versión Sin Lactosa:

- Sustituye la mantequilla por una Sin Lactosa como la de Central Lechera Asturiana, por ejemplo.

- La nata podéis usar la Sin Lactosa de Central Lechera Asturiana que es buena tanto para cocinar como para montar.

- No, no me patrocina Central Lechera Asturiana... ¡ojalá! jajajaja Pero es que es la marca cuyos productos Sin Lactosa, hasta ahora, más nos están gustando y dando buen resultado.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Anda que si llegas a avisarme de que ibas a hacer esto... Ya se me acabó el té, y mira que me costó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss lo siento mucho :( Porque mira que ha quedado rico ^_^

      A mi aún me queda un poco, si quieres probar a hacer la receta, te puedo mandar una dosis ^_^

      Si te gusta el resultado y quieres repetir, en Teterum lo tienes en venta en su tienda ^_^ http://teterum.com/shop/tes-verdes/te-verde-menta-50gr/

      Ya me dirás ^_^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De estas os tengo que hacer para que la probéis, que está muy rica y jugosa ^_^

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmmmm no soy yo mucho de after eights pero a mi hermano y a mi madre les chiflan así que no descarto probar a hacerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les gusta el After Eight, estas fijo que les gustan, porque es lo mismo pero en magdalena jajaja De hecho, en las últimas que hice les puse de decoración medio After Eight jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares