Versioneando.... Nuestra tarta Oreo


No se a vosotros, pero a nosotros nos encantan las galletas Oreo ^_^

Así que era inevitable que preparáramos una tarta usando estas deliciosas galletas, ¿no creéis? jajajaja

La verdad es que habíamos visto infinidad de recetas en internet... tantas, que al final no sabes cuál elegir o cuál estará más rica o cuál será más fácil... Así que al final pasa, lo que nos pasa siempre. Hacemos la receta como nosotros creemos que más nos puede gustar y, si no sale algo bien, ya rectificaremos la próxima vez ^_^

Pero decir que, en esta ocasión, acertamos a la primera ^_^ Aunque los golosos de nuestros peques (y el señor pantabuho también) se hartaron a comer relleno de Oreo y a la hora de la verdad, apenas les quedaba espacio para comer tarta jajajaja Pero estaba muy rica ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1 caja de galletas Oreo
- 1 caja de mini galletas Oreo
- 250 ml de nata para montar 35%
- 250 g de queso mascarpone o de untar
- 100 g de azúcar glas o blanco
- 1 yogur de coco (o natural)
- agar-agar o gelatina o cuajada (la cantidad que indique el fabricante para 500 ml de líquido) Opcional
Preparación:

1. Empezamos con la caja de Oreos. Abrimos todas las galletas, reservamos la crema en un bol y ponemos las galletas de tamaño normal en una trituradora, las minis las reservamos. Trituramos las Oreo grandes hasta obtener consistencia como de polvo grueso. Echamos en un bol.

2. A la mitad del polvo de Oreos, le vertemos cucharada a cucharada, el yogur de coco (o el que hayamos elegido), mezclando bien hasta conseguir una masa húmeda con la que se pueda trabajar con las manos.

3. Cubrimos homogéneamente el fondo de nuestro molde desmoldable con esta masa de Oreos. Procurad que quede los más nivelada posible y aplastad con las manos o el reverso de una cucharada. Lo justo para que tome forma y no se desmorone.

4. En el bol donde habíamos ido depositando el relleno de las galletas, incorporamos el queso mascarpone, el azúcar glas y batimos con unas varillas (nosotros usamos eléctricas porque lo deja más fino) hasta que quede bien integrado y suave.

5. En un bol o recipiente de metal bien frío, montamos la nata hasta que quede bien consistente.

6. Mezclamos con cuidado la preparación del queso con la nata. Procurad hacerlo con mimo para que la nata no se nos desmonte mucho.

7. A esta preparación, podéis añadirle agar-agar, gelatina o cuajada para "endurecerla". Sólo necesitaréis calentar la mezcla del queso con la nata, sin llegar a hervir y seguir los pasos del fabricante del producto que hayáis elegido. A nosotros nos gusta más cremoso, así que no le pusimos.

8. Vertemos la mezcla de queso y nata sobre nuestra base de galletas. Nivelamos con una espátula o dando ligeros golpecitos al molde. Tapamos con plástico transparente o aluminio y metemos a la nevera un par de horas.

9. Sacamos de la nevera y espolvoreamos el resto de polvo de Oreos, procurando que quede toda la superficie bien cubierta. Volvemos a meter en la nevera hasta que adquiera la consistencia que deseemos. Nosotros la tuvimos en total unas 4 horas.

10. Desmoldamos con cuidado y decoramos con las mini Oreos que habíamos reservado previamente (momento ideal para hacer con los niños).

11. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- La mayoría de recetas que encontrábamos tenían un relleno muy alta, por eso siempre debían usar algún espesante. Dependerá del alto que busques, necesitarás más o menos agar-agar, gelatina o cuajada en polvo.

- El yogur de coco le aporta un sabor delicioso a la masa de galletas y le aporta menos calorías y pesadez que la clásica mantequilla. Pero puedes cambiarlo por ésta o por otro sabor de yogur.

- Si te gusta la base de galletas más gruesa, a lo mejor te toca poner más galletas Oreo para la cobertura.

- Obviamente, puedes usar una galleta tipo Oreo, no hace falta que sea de marca. Si bien es cierto, que es sabor no es igual.

- Si eres muy goloso y chocolatero, en la cobertura puedes poner chocolate rallado junto al polvo de Oreos.

Versión Vegetariana:

- Sustituid el mascarpone por tofu suave o por crema de almendras.

- La nata podéis cambiarla por nata vegetal de coco, por ejemplo. Que monta muy bien.

- El yogur sustituidlo por uno de soja.

Versión Sin Gluten:

- Desafortunadamente aún no podemos encontrar estas galletas sin gluten, así que sustituidlas por las galletas sin gluten que más os gusten. Creo recordar que en Carrefour vimos de este tipo pero en marca sin gluten

Versión Sin Lactosa:

- Sustituye el queso mascarpone por uno de untar Sin Lactosa. En los supermercados Consum compramos uno que está bastante bueno y no es demasiado caro.

- La nata podéis usar la Sin Lactosa de Central Lechera Asturiana que es buena tanto para cocinar como para montar.

- No, no me patrocina Central Lechera Asturiana... ¡ojalá! jajajaja Pero es que es la marca cuyos productos Sin Lactosa, hasta ahora, más nos están gustando y dando buen resultado.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. hola Beatriz cielo que alegria abro el ordenador voy a recetas de Tania y veo esta tarta que se me cae la baba, por dios que rica tengo que hacerla te quedo deliciosa, nunca las hice con oreo la probare jejej
    !!!! un besazo muy fuerte cielo !!!!
    ah, se me olvidaba otro a tus niños que la decoraron preciosa muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, tienes que probarla... seguro que encima tu le das tu toque especial y te sale espectacular ^_^

      Además es divertida de hacer ^_^

      Besicos a montones para ti, mi cielo ^_^

      PD: le mandé el besico a mis peques y se sonrojaron jijiji ^_^ Ahora quieren que fotografíe las decoraciones que hacen de sus platos jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares