Crema de Calabaza y Pollo Casa Matachín


La calabaza es una de esas hortalizas que para nosotros es muy versátil, no sólo porque tiene muchas formas de comerse y prepararse, sino que además sirve tanto para dulce como para salado.

En este caso os traemos una de nuestras versiones favoritas, en crema. Ya os pusimos hace tiempo una crema, en aquella ocasión era una Crema de Calabaza y Zanahorias Asadas, una auténtica delicia.

Ahora os traemos otra versión que sirve como plato único con la ayuda de Casa Matachín y su comodín en la cocina del que ya os hablamos hace tiempo, el Pollo en Lata.

Es un recurso al que le hemos cogido gusto, pues son preparaciones naturales que al estar en conserva duran mucho y muy bien en la despensa para que podamos apañar en un momento una receta como ésta.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 600 grs de calabaza
- 4 latas de Pechuga de pollo al Natural (Casa Matachín)
- 1/2-1 cebolla tierna o 1 puerro
- 1-2 dientes de ajo
- 1 patata pequeña
- 500 ml de caldo casero de pollo o verduras
- 100 ml de vino blanco
- hojas de albahaca
- nata líquida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta rosa
- nuez moscada
Preparación:

1. Comenzamos lavando y pelando la calabaza y la patata. Una vez lavadas, las cortamos en cubos lo más regulares posibles para que se cocinen todos por igual. Cuanto más pequeños, antes se harán pero más riesgo de quedarse secos tendrán... (¡ups! He sonado como Yoda jajajaja). Nosotros los cortamos en cubos de 3 cm de lado, aproximadamente.

2. Quitamos la capa exterior de la cebolla (o del puerro) y picamos en trozos lo más parejos posible. No hace falta que piquéis muy fino, pues luego irá todo triturado.

3. En una cazuela ponemos 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego medio-alto junto con los dientes de ajo pelados.

4. Una vez caliente el aceite y dorados ligeramente los ajos, los retiramos y añadimos la cebolla y la patata. Removemos para que se impregnen bien con el aceite y seguidamente incorporamos la calabaza. Salpimentamos y removemos nuevamente.

5. Cocinamos a fuego medio hasta que las hortalizas doren, tened cuidado de que sólo doren o amargarán.

6. Doradas las hortalizas, vertemos el vino blanco para que desglase el fondo de la cazuela. Dejamos evaporar el alcohol removiendo al mismo tiempo para mezclar los aromas.

7. Evaporado el alcohol bañamos las hortalizas con el caldo y completamos con agua hasta cubrirlas totalmente. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio durante 20-30 minutos o hasta que todas las hortalizas estén tiernas.

8. Retiramos del fuego y, con mucho cuidado, las trituramos con la batidora hasta dejarlas de la textura que más nos guste. Rectificamos el punto de sal, sazonamos con nuez moscada y pimienta rosa, cocemos 1 minuto más y apagamos.

9. Servimos la crema junto con las Pechugas de Pollo al Natural (Casa Matachín), las hojas de albahaca cortadas en tiras pequeñas y nata líquida al gusto. Rociamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de especias al gusto.

10. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Nosotros usamos las Pechugas de Pollo al Natural en lata de Casa Matachín porque a parte de ricas son un comodín perfecto a la hora de realizar recetas sencillas, rápidas y deliciosas.

- Si os da apuro o no tenéis tiempo para pelar la calabaza, en muchas superficies podéis encontrarla ya pelada y lista para cocinar.

- Unos picatostes siempre vienen bien en este tipo de cremas.

- También se puede incluir queso rallado o frutos secos.

- Se sirve caliente, tibia e incluso fría, todo depende que cómo te guste más.

- Igualmente puedes servirla con la textura que prefieras, sólo necesitarás hervirla más tiempo para concentrarla o añadirle más caldo o agua para aligerarla.

- Como podéis ver, es una receta ligera que aún podéis aligerar más eliminando el vino, usando caldo desgrasado y prescindiendo de la nata o cambiándola por queso fresco batido 0%.

Opción vegetariana:

- Sustituid la nata por su versión vegana, las hay muy ricas actualmente y en algunas grandes superficies se encuentran con facilidad.

- Obviamente prescindid del pollo y sustituidlo si queréis por tofu, picatostes, frutos secos como almendras o pipas de calabaza,...

Sin Gluten.

Sin Lactosa:

- Actualmente podemos encontrar con bastante facilidad nata Sin Lactosa ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares