Salteado de Brócoli y Solomillo de Cerdo


Volvemos a la carga con nuestra súper verdura favorita. No sólo porque nos guste su sabor o nos encante como queda en cada presentación, sino porque es una verdura con múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud.

¿Quieres saber más del Brócoli? Pues no te pierdas este artículo que le dedicamos pincha justo aquí.

Nosotros tenemos peques y sabemos que a los niños (y a los no tan niños) a veces les cuesta y mucho comer las verduras, más cuando es de color verde.

Hemos conseguido que no le tengan tanta manía con trucos como saltearlo con pasas para que le de un toque dulzón, ponerlo en pizza,... y ya para remata les enseñamos que lo verde mola, y si no que miren a Yoda de Star Wars :P


Esta receta es sencilla, con una carne tierna y un toque asiático. Genial para que practiquen a comer con los palillos chinos jajajaja

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 600 grs de solomillo de cerdo
- un ramo de brócoli (unos 500-600 grs)
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de salsa de soja
- 1 cda de salsa de ostras (opcional)
- 1 cda de azúcar moreno o pasas remojadas (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- jengibre molido
- sal
Preparación:

1. Comenzamos separando los ramilletes de brócoli y cortándolos en tamaño de bocado o un poco más grande. Los lavamos bien en agua fría.

2. Ponemos abundante agua a hervir en una cazuela. Cuando rompa el hervor salamos con una cucharadita de sal fina, removemos y cocemos el brócoli durante un minuto. Lo escurrimos y lo ponemos en un bol con agua muy fría (preferiblemente con hielo) para detener la cocción y que mantenga el verde brillante. Reservamos.

3. Cortamos el solomillo en filetes o medallones finos y después troceamos en tiras.

4. En una sartén amplia vertemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego medio/alto. Una vez caliente el aceite salteamos en él nuestro solomillo ya cortado hasta que dore toda su superficie. Salpimentamos ligeramente.

5. Incorporamos el brócoli, salteamos durante un minuto para que se mezcle bien, añadimos la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar y salteamos durante un par de minutos para que la salsa espese e impregne bien la carne y el brócoli.

6. Servimos acompañado con fideos de arroz o trigo, arroz basmati, patatas gajo,... casi cualquier hidrato de carbono le va bien.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Si no os va el toque asiático, no os preocupéis, podéis sustituirlo por un chorrito de vino blanco.

- En esta receta el brócoli queda crocante, pero si lo preferís podéis dejar el brócoli cociendo un par de minutos más en el agua.

- Es una receta muy rápida y sencilla donde podéis variar la carne e incluso sustituirla por pescado, como el salmón, el emperador,... o por calamares, sepia,...

Opción vegetariana:

- Sustituid el cerdo por seitán salteado o rebozado previamente, el resultado final está delicioso. Con tofu no lo he probado, pero seguro que también combina bien.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Jajaja, me encanta la foto del brócoli con yoda, jajaja. A mí es una verdura que me gusta, pero a mi costi no y siempre la tengo que "disfrazar", así que me anoto tu receta. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entiendo... no sé qué manía le tienen algunos hombres a los "verdonchos" como dice mi marido :P

      A los peques, si te sirve, con pasas, en tipo quiche, la receta de pizza que subimos,... así les comenzó a gustar el brócoli ;)

      Besos y gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares