Spaguetti estilo EspeciaExpress


Acabamos de darnos cuenta de que, a pesar de ser grandes amantes de la pasta, aún no hemos subido recetas con esta base tan básica y versátil. A excepción de la Lasaña sencilla de ternera, claro.

Así que vamos a resarcirnos y publicar dos recetas de pasta simultáneamente.

Nos estrenamos con una receta sencilla y rápida no, lo siguiente jajajaja Se hace un en abrir y cerrar de ojos. Está deliciosa, es aromática y permite disfrutar y mucho de la pasta en sí. Por ello os recomendamos que uséis una de buena calidad y si es casera, mejor que mejor.

En esta ocasión, como no sabíamos qué nombre ponerle y vamos a aprovechar el regalo que nos hicieron nuestros amigos de EspeciaExpress, hemos decidido bautizar el plato con su nombre ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 400 grs de spaguetti
- 1 cda de Sazonador para pasta EspeciaExpress (tomate, cebolla y ajo deshidratado, orégano, albahaca,...)
- 50 grs de mantequilla
- 100 ml de vino blanco
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- queso parmigiano reggiano (opcional)
Preparación:

Lo primero, siempre que cocinemos platos de pasta, es preparar la salsa. Así la pasta no se pasa, ni pega, ni endurece ^_^

1. En una sartén amplia ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y calentamos. Una vez caliente, añadimos la cucharada de especias y removemos.

2. Vertemos el vino blanco con cuidado de que no nos salte. Dejamos evaporar el alcohol y reservamos.

3. Ponemos abundante agua a hervir en una cacerola amplia. Cuando rompa a hervir añadimos una cucharadita de sal, removemos y cuando vuelva a hervir, añadimos la pasta, removemos y cocemos según indique el fabricante.

4. Estando la pasta en su punto, escurrimos el agua y metemos la pasta en la sartén con la salsa, para que su calor funda la salsa con la pasta.

5. Añadimos la mantequilla troceada para que se derrita. Mezclamos bien y rectificamos de sal si es necesario.

6. Servimos en una fuente familiar, o en platos individuales, con un cuenco de queso rallado para que cada cual se sirva.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- La sal se añade al agua una vez ésta comience a hervir, pues el agua salada tarda más en llegar al punto de cocción.

- Recordad, aunque sea una salsa tan sencilla como ésta, preparad primero la salsa y luego la pasta.

- Podéis añadirle un poco de nata líquida o salsa de tomate para darte un toque más jugoso.

- Generalmente cocemos la pasta siempre 2 minutos menos de lo que pone el fabricante y a partir de ahí controlamos el punto de cocción. Nos gusta al dente, es decir, que esté tierno pero con el centro firme (que no crudo).

- Los adultos usamos Parmigiano Reggiano para acompañar y los minipinches Manchego Semicurado o Mozarella. Podéis poner el que más os guste.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

1 comentario:

  1. Vaya, que honor el que hayáis puesto nuestro nombre a una receta vuestra. Nos sentimos halagados. Esperamos que os haya gustado el sazonador.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados