Crema de chocolate blanco

Creo que se puede apreciar bastante bien la textura de esta crema ^_^

Esta es una de las salsas/cremas dulces que más les gustan a mis minipinches y marido. De hecho, a partir de ella hacemos bastantes variaciones añadiendo o variando sabores que combinar con el chocolate blanco.

Ahora que soy intolerante a la Lactosa se complica un poco prepararla para todos porque el chocolate blanco comercial lleva leche a no ser que te vayas a marcas especiales que no son precisamente baratas.

Por eso esperamos poder traeros pronto la receta de chocolate blanco casero para intentar abaratar la receta para los intolerantes a la lactosa y veganos.

La receta de esta crema/salsa dulce podéis usarla en muchas recetas como base o para salsear, como por ejemplo:

- Crema de Chocolate Blanco, Yogur y Fresas

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 150 g de chocolate blanco (con Excellence Blanco de Lindt queda de lujo)
- 200 ml de nata 35% M.G. (la nata 35,1% M.G. de Central Lechera Asturiana es genial)
- 2 yogures estilo griego sin azucarar (o 1 tarrina de queso para untar natural)
- una pizca de canela molida
- una pizca de jengibre molido
Preparación:

1. En un bol apto para microondas, ponemos el chocolate blanco troceado y  la totalidad de la nata. Metemos en el micro y calentamos a máxima potencia hasta que la nata se caliente y no llegue a hervir.

2. Sacamos del micro y con el calor de la nata disolvemos el chocolate con unas varillas para que a la vez que se mezcla le entre un poco de aire. Tened paciencia, pues al principio puede parece que no se derrite ni queriendo, pero poquito a poco lo hará. Si véis que ni con ganas se disuelve, ponedlo 30 segundos más al micro.

3. Disuelto el chocolate blanco, le damos un batido enérgico con las varillas y añadimos los yogures o el queso para untar. Volvemos a batir con fuerza y ritmo hasta que se integre todo bien.

4. Espolvoreamos un poquito de canela y jengibre molido. Id poco a poco para que no mate el sabor del chocolate. Volvemos a batir.

5. Ahora podemos servirlo tal cual como si de una salsa se tratase o dejarlo entibiar y meterlo a la nevera durante un par de horas (mínimo) para que enfríe y tomarlo como sopa o crema (depende de lo líquida que os haya quedado).

6. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Si no eres goloso... ¡no pruebes esta receta! jajajaja

- Puedes servirlo acompañado de frutas como pera, manzana, melón, frutos rojos,...

- Como salsa para gofres, tortitas,...

- Si lo metes en el congelador dentro de un tupper cerrado y le das unos meneitos cada hora, conseguirás un helado muy rico. Si se escarcha, no te apures, siempre puedes pasarlo por la batidora justo antes de servirlo y adquirirá una textura increíble.

- ¿Te gusta el café bombón? Prueba poner esta crema para sustituir la leche condensada.

-  Y si lo quieres más frío, pronto subiremos una receta usando como base esta crema... ¡muy refrescante!

Versión Vegetariana:

- Sustituid el chocolate blanco por uno vegano, como el de Sweet Williams que podréis comprar en tiendas especializadas.

- La nata podéis cambiarla por nata vegetal de coco, por ejemplo. Que monta muy bien.

- Usad yogures de soja naturales o crema de tofu suave.

Sin Gluten.

Versión Sin Lactosa:

- Sustituid los yogures por unos Sin Lactosa o unos de soja.

- La nata podéis usar la Sin Lactosa de Central Lechera Asturiana que es buena tanto para cocinar como para montar. No, no me patrocina Central Lechera Asturiana... ¡ojalá! jajajaja Pero es que es la marca cuyos productos Sin Lactosa, hasta ahora, más nos están gustando y dando buen resultado.

- Chocolate blanco sin Lactosa conocemos sólo los de la marca Sweet Williams y Frankonia, ambas de venta en tiendas especializadas y no muy baratas... una pena... Aunque siempre podéis hacer el chocolate blanco casero con manteca de cacao para alimentación y azúcar glas.

Nos leemos pronto... ¡Buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados