Nuestro Mojito


Recetas de Mojito hay tantas como personas que las preparen.

En lo que sí parece que todos nos ponemos de acuerdo es que el Mojito es un cóctel originario de Cuba y que tiene como base el ron blanco, la lima y la hierbabuena. A partir de ese trío ya comienzan las variaciones, tanto en el tipo de los tres como en el resto de elementos de la mezcla. Lo habitual es endulzarlo con azúcar blanco, refrescarlo con hielo picado y aligerarlo con soda o agua gaseosa.

Nosotros hace mucho que no usamos hielo picado porque, como bien me dijo una cubana, ese tipo de hielo se derrite rápidamente aguando la mezcla y perdiendo pronto la frescura. Además del hielo variamos otros dos ingredientes, pues usamos azúcar integral de caña y en lugar de la soda o sifón preferimos el punto que le da la tónica.

Las proporciones también dependen mucho del gusto de cada cual respecto a acidez, dulzor y potencia de alcohol. Lo mejor es ir probando y modulando hasta encontrar nuestro combinado ideal.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 240 ml de ron blanco de buena calidad
- 2 limas
- 4 cdas de azúcar integral de caña
- hierbabuena al gusto (nosotros ponemos una rama por persona)
- 500 ml de tónica
- hielo
Preparación:

1. Ponemos el zumo de lima y el azúcar en una jarra y mezclamos hasta que se disuelva totalmente el azúcar.

2. Incorporamos la hierbabuena aplastando ligeramente el tallo, ¡cuidado con no romper las hojas!.

3. Vertemos el ron, mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera. Nosotros lo preparamos a la tarde para tomarlo tras la cena. Cuánto más tiempo macere, más potencia de sabores tendrá.

4. Pasado el tiempo de macerado, servimos repartido entre cuatro vasos. Llenamos con hielo, mezclamos.

5. Terminamos de rellenar el vaso con la tónica, removemos y listo para disfrutar.

6. Bebemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Como toda receta, cuanto mejores sean los ingredientes mejor será el resultado.

- La hierbabuena fresca hoy en día es fácil de encontrar en supermercados e hipermercados, aunque nunca está de mal tener una plantita en casa si tenemos la oportunidad.

- Obviamente podéis usar azúcar blanco.

- Nosotros usamos hielo grande comercial, pues tarda mucho más en derretirse conservando nuestra bebida fría por más tiempo. Pero podéis usar de los clásicos de cubitera, hielo picado, adaptándolo a vuestro gusto y posibilidades.

- La versión original parece ser que usaba la marca Bacardi y un poco angostura para potenciar los sabores, pero como siempre, en casa cada cual lo adapta a lo que tiene/puede/quiere.

Vegetariana.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares