Palmeritas fáciles


Receta sencilla y rápida donde las haya, ideal para preparar con los pequeños de la casa y darse un capricho.

Lo ideal sería hacer la masa de hojaldre casera, pero como aún no le hemos pillado el punto y con estos calores no apetece andar mucho por la cocina, os traemos una versión hiperfácil con masa de hojaldre comprada.

Podéis usar tanto congelada como fresca. En el primer caso deberéis descongelar según indique el fabricante y estirar un poco para que no sea gruesa.

Sobre todo, leed bien la etiqueta y procurad comprar la más "sana" dentro del hecho de ser un producto de repostería.

Como relleno usaremos el clásico azúcar, pero os damos varias alternativas al final para versionar, enriquecer y disfrutar de mil maneras estas deliciosas palmeritas.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 20 unidades aprox.):
- 1 lámina de hojaldre
- 3 cdas de azúcar moreno
- 1 huevo
Preparación:

1. Estiramos la lámina de hojaldre, recordad que si es congelada deberéis pasarle el rollito para que quede de una altura de 3 mm aproximadamente.

2. Espolvoreamos azúcar por toda la superficie de la masa y pasamos suavemente el rodillo para que se integre en la masa.

3. Enrrollad dos lados enfrentados hasta que se junten en la mitad, así obtendréis la forma de palmerita.

4. Introducimos en la nevera hasta que vuelva a endurecer, pues habrá ablandado al trabajarla. Mientras tanto id precalentado el horno según indique el fabricante.

5. Con el hojaldre nuevamente firme, lo sacamos de la nevera y cortamos rodajas de 1 cm de ancho que iremos disponiendo en una bandeja de horno cubierta por papel de hornear dejando unos 3 cm de separación entre cada palmerita, pues al hornear se expandirán.

6. Llena la bandeja, pincelamos cada una con huevo batido y espolvoreamos otro poco de azúcar por encima.

7. Horneamos hasta que doren, sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de degustar ¡no seamos impacientes! jajajaja

8. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Nosotros usamos azúcar moreno o panela, pero también podéis usar azúcar blanco, miel, sirope de ágave,... En los casos líquidos, no pongáis mucha cantidad y pincelarla bien por la superficie.

- Además, podéis rellenarlas de cremas de cacao caseras (de avellanas, almendra,...), mermeladas al gusto, mezcla de frutos secos picados (con pasas y nueces está de vivio), leche condensada,...

- Una vez horneada podéis cubrirlas con casi cualquier cosa golosa que se os ocurra... Mis minipinches son fans del chocolate, tanto del negro, como en plan cebra en combinación con el blanco.

Versión Vegetariana:

- En lugar de con huevo pincelad con bebida vegetal al gusto o aceite de sabor suave.

- Actualmente se encuentran masas de hojaldre hechas con grasas vegetales y no lácteas.

Versión Sin Gluten:

- En las últimas semanas hemos encontrado en varios supermercados marcas con masas de hojaldre sin gluten, que aunque más caras, hacen su apaño.

Versión Sin Lactosa:

- Al igual que con la versión vegetariana y la de sin gluten, cada vez se encuentran más alternativas Sin Lactosa y con grasas vegetales.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares