Tallarines de arroz con Salmón y Brócoli


Al final tenía que pasar... hemos juntado tres de nuestros productos favoritos en la cocina otra vez: salmón, brócoli y tallarines de arroz.

En esta ocasión con un marcado sabor a mar y un toque picante que le da chispilla. Sigue siendo una receta muy sencilla, con ingredientes que no son difíciles de encontrar y muy rápida de preparar.

Todos los ingredientes podéis encontrarlos en supermercados, hipermercados o tiendas asiáticas de alimentación. De hecho, nosotros todo lo compramos en el mercado del barrio y en el supermercado Consum. Si tenéis algún problema para encontrar alguno de los ingredientes, abajo os damos alternativas.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 500 grs de salmón
- 1 ramo de brócoli
- 250 grs de tallarines de arroz
- 2 dientes de ajo
- la misma cantidad de jengibre
- 2 cdas de salsa de pescado
- 2 cdas de salsa de soja
- 1 cdta de azúcar moreno
- 1 cdta de aceite de chile (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Retiramos espinas y escamas del salmón. Lo troceamos a tamaño de bocado o algo menos y ponemos en un bol junto con una cucharada de salsa de soja. Removemos y reservamos.

2. Sacamos los ramilletes de brócoli, los lavamos y escurrimos bien el exceso de agua. El tronco lo pelamos y fileteamos con un pelador. Reservamos.

3. Preparamos los tallarines de arroz según indique el fabricante pero dejándolos un pelín más al dente, pues cocerá con el resto de ingredientes.

4. En una sartén amplia o wok ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar y una vez bien caliente disponemos el salmón con la piel hacia abajo. Cocinamos hasta que la carne de arriba comience a blanquear.

5. Incorporamos los dientes de ajo y el jengibre picados y cuando comiencen a desprender aroma, y antes de que comiencen a tomar color, añadimos el brócoli, salpimentamos y salteamos un par de minutos.

6. Ponemos los tallarines en la sartén, vertemos la salsa de pescado en la que habremos disuelto la cucharadita de azúcar y mezclado la cucharada de salsa de soja restante. Salteamos hasta que la pasta se impregne totalmente.

7. Servimos junto con unas gotas de aceite de chile, si nos gusta el picante, y nuestro falso carpaccio de brócoli para darle un sabor fresco.

8. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Recomendamos cocinar el salmón con su piel, no sólo porque de por sí aporta sabor y textura a la salsa, si no porque consigue que el pescado quede más jugoso.

- Si no encontráis jengibre fresco (nosotros lo compramos en el Mercado y en supermercados Consum) podéis usar el seco, pero poned poquito hasta que le pilléis el punto.

- La salsa de pescado es muy típica en la cocina asiática y podéis comprarla en tiendas asiáticas y en grandes superficies. Si no la encontráis, podéis hacer un apaño concentrando un poco de un buen caldo casero de pescado, aprovechando mismamente la cabeza y la espina del salmón.

- Recordad, no tiréis los tallos del brócoli. No sólo para hacer nuestro falso carpaccio, si no porque es ideal para ensaladas, caldos y cremas.

- Nosotros para este tipo de preparaciones preferimos siempre los tallarines o fideos de arroz. Los encontramos fácilmente en Consum y seguro que podéis encontrarlos en tiendas asiáticas de alimentación y en grandes superficies. Siempre podéis sustituirlos por unos tallarines de trigo.

Versión Vegetariana:

- Tal fácil como sustituir el salmón y la salsa de pescado. ¿Posibilidades? Seitán, tofu, setas, brotes de soja,... La salsa de pescado por un poco de caldo de verduras concentrado para hacer una salsa sabrosa.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares