LSC: Ensalada de Guisantes y Fresones (fresas) con "carpaccio" de Brócoli


Otro #LunesSinCarne y éste viene con anécdota incluída.

Estábamos en el Mercado Municipal de nuestro barrio hablando con Juan Manuel, el frutero, y nos dijo que no toda verdura se podía combinar con fruta. Y como servidora es más chula que un ocho le dije que "¿Por qué no?". A lo que él me respondió que a ver con qué carajo combinaba yo los guisantes frescos... ¡en qué líos me meto! jajajaja

Pues nada, que me puse a mirar los mostradores y como no sólo me gusta combinar sabores si no también texturas y colores, allá que me lancé y le solté que con los fresones fijo que iban bien.

Dicho y hecho. Juan Manuel desgranó unas vainas de guisantes y preparó unos fresones y lo probamos como Remy en la película de Ratatouille. Primero los guisantes, muy frescos y con ese punto crujiente. Después el fresón, dulce, jugoso y con su toque ácido. Y, por fin, la prueba de fuego... ¡los dos juntos!

¡Magia! Combinaban de vicio total y encima quedaban bonitos los dos colores juntos, ¡¿qué más se puede pedir?! jajajaja

Una vez en casa nos pusimos manos a la obra para realizar una ensalada con esos dos ingredientes. Además aprovechamos para darle uso al tronco del brócoli que la mayoría suele tirar pero que está realmente delicioso, con un sabor fresco y un toque final picante, similar al de los rábanos.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1 kilo de guisantes frescos en vaina
- 1/2 kilo de fresones o fresas
- tallos de brócoli al gusto
- pimienta rosa
- zumo de lima
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Desgranamos los guisantes, los lavamos y conservamos en agua fría o con hielo.

2. Lavamos los fresones con agua fría, les retiramos el pedúnculo y los cortamos en trozos pequeños.

3. Lavamos y pelamos los tallos de brócoli para retirarle la parte mas fibrosa y el final del tallo. Una vez pelados con el mismo pelador vamos sacando finas láminas.

4. Escurrimos los guisantes bien y los disponemos en un bol junto con los fresones y el carpaccio de brócoli.

5. Salpimentamos y aliñamos con aceite y zumo de lima al gusto. Mezclamos bien y probamos. Rectificamos si fuese necesario.

6. Servimos como acompañamiento de carnes y pescados asados o a la plancha. Junto con unas hojas verdes de espinacas o rúcula,... Con arroz salteado... O tal cual.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Si los fresones están muy acidillos, podéis reducir la cantidad de zumo de lima para que no os salga una ensalada demasiado potente de acidez.

- A esta ensalada le queda genial pollo o pescado blanco a la plancha. Queso fresco o tierno. Y también la hemos probado con nueces y almendras. Ya os iremos contando si la probamos con alguna cosa más.

- En lugar de zumo de lima podéis usar zumo de naranja o mandarina, que le combina igualmente bien.

Receta Vegetariana.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares