DIETA SANA 28: Batidos verdes y no tan verdes


¡Viva el verdoncho! También en líquido.

Sí, lo sabemos, la moda es llamarlos smoothies o batidos detox, pero para nosotros la palabra inglesa smoothie siempre significará zalamero y lamecpiiiiii y lo del detox... en fin... Batido verde nos gusta más jajajaja

La verdad es que los batidos verdes creemos que son de los mejores inventos del mundo. Es una forma rápida, sana y divertida de comer verduras y frutas crudas aportando no sólo sus nutrientes, si no también dándonos una increíble sensación de saciedad y facilitando la digestión.

Además, dependiendo de si les incluyes fruta y su tipo y cantidad, son un gran aporte energética para empezar con vitalidad el día.

Nosotros los solemos tomar por las mañanas y por la noche, y no sólo los toma servidora que es la que por salud está en régimen alimenticio, si no que está resultando una manera maravillosa de que los peques (y no tan peques jijijiji) no le hagan ascos a las verduras en crudo.

Podéis ir variando los ingredientes para tener cada día un batido diferente, por lo que da mucho juego.

Los ingredientes más habituales son: espinacas, manzana, kiwi, brócoli, pepino, kale, plátano, zumo de limón o lima,...

Pero también podéis hacerlos de otras hortalizas y frutas aunque no den ese color verde, y también aportaréis una amplia variedad de nutrientes a vuestra dieta, como: zanahoria y naranja, remolacha y frutos rojos,...

Lo importante es conseguir introducir las hortalizas y frutas a diario a nuestra dieta.

Recordad el lema de 5 al día. Y si encima son crudas, ¡mejor!


Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares