DIETA SANA 25: ¡Ojo con las Pastillas!


Los milagros no existen, tampoco en formato pastilla.

Sabemos lo tentador que resulta eso de tomarte una píldora y brebaje absorbe grasas, o saciante o reductor de peso sin esfuerzo. Pero un control de peso de manera saludable, fiable, perdurable y real sólo se consigue con eso, ¡esfuerzo!

En el momento que una pastilla te promete perder peso por que sí, ¡desconfía!

Si bien es cierto que hay complementos que pueden ayudarnos o facilitarnos la tarea, la vida saludable y dietas de adelgazamiento no deben fundamentarse en ellos. Son eso, complementos, no sustitutivos, no panaceas, no milagros encapsulados.

Si necesitas una ayuda o crees necesitarla, acude a tu endocrino de confianza (si las ganancias de esos complementos van para él/ella, desconfía un poco de que crea que los necesitas sí o sí).

Para algo más natural e inocuo para tu salud, te recomendamos que visites un herbolario (nuevamente cuidado con los que te quieran vender de todo). Los complementos de hierbas (¡ojo! sólo de hierbas y como ayuda esporádica) pueden colaborar en darte motivación extra y ayudar a los pequeños problemas que puedan surgir en tu cambio de dieta/vida: estreñimiento, retención de líquidos, ansiedad, sensación de hambre,...

Nosotros hemos probado con buenos resultados, siempre acompañados de buena alimentación y ejercicio:

- Espirulina: es un alga que suele comercializarse en comprimidos o en polvo. Contiene un gran aporte de proteínas, fibras y vitaminas. Por lo que es ideal si haces ejercicio diariamente. Además suele aportar cierta sensación de saciedad.

- Carnitina: ¡sólo si se hace ejercicio físico real! Ayuda a quemar grasas durante el ejercicio, pero no lo hace por sí misma en plan truco de magia. De hecho se suele tomar antes de ir a correr, hacer tablas de ejercicios, etc.

- Jalea Real: parece una tontería, pero cuando haces un cambio sustancial en tus hábitos alimenticios y de deporte, es habitual tener sensación de cansancio. La jalea real nos ayudará a combatirla.

- Infusión de Cola de caballo, Diente de león, Abedul y Té verde. Esta mezcla nos ayudará a mantener los gases e hinchazón abdominal a raya, además de ayudarnos a evitar la retención de líquidos. Dado que en la alimentación saludable el consumo de vegetales es mayor, generalmente provoca un aumento de gases. Con esta infusión ayudarás a evitarlos y encima te dará sensación de saciedad.

Recuerda siempre consultar con tu médico de cabecera, endocrino o herbolario de confianza. Lo que funciona a unos no tiene por qué funcionar a los demás.

Lee muy bien las etiquetas, no todo lo que lleva el nombre del principio activo lo lleva como elemento principal y muchos añaden cosas que no necesitamos para nada.

Después de tantos años de experiencia te recomiendo que te centres en alimentación sana, ejercicio e infusiones.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares