DIETA SANA 23: ¡Especia la vida!


Sabor sin calorías.

Una de las cosas pobres que suelen tener las dietas "clásicas" que te mandan los endocrinos es la falta de sabor. Al menos eso parece en el papel, porque a ver, ¿qué gracia puede tener un filete de pechuga de pollo a la plancha? Pues la verdad es que ¡MUCHA!

Las especias y hierbas aromáticas siempre son unas grandes aliadas en la cocina, pero más aún cuando hay restricciones como es el caso de las dietas de adelgazamiento o cuando intentas pasar de una alimentación con comida chatarra a una alimentación sana.

El mercado de las especias abarca muuuucho más que el orégano o la pimienta. De hecho, ahora mismo, en nuestra cocina tenemos más de 20 especias y eso que se nos han acabado unas cuantas jajajaja

Cada una de ellas aporta un aroma, sabor, color y propiedades diferentes. Lo que te darán mucho juego a la hora de preparar la anteriormente conocida como "sosa pechuga de pollo a la plancha".

Podrás preparar ensaladas, sopas, cremas, carnes, verduras y pescados con mucho gusto, sabores geniales que, además, te ayudarán a reducir la cantidad de sal a añadir a tus recetas.

Anímate y únete a la locura por las Especias: pimienta negra, de Sichuan, anís estrellado, cúrcuma, comino, canela, estragón, romero, tomillo, albahaca, pimentón,...

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares