Judías verdes con polvo de almendras


Debo reconocer que las judías verdes no me apasionan precisamente... mi querida madre podrá deciros la odisea que era hacer que me las comiera cuando era pequeña. De hecho, la única forma de que medio tragará con las judías verdes era cuando las acompañaba con patata cocida y una buena dosis de salsa mahonesa casera...

Hasta que mi marido me llevó por mi cumpleaños, hace unos cuantos, al restaurante de Chiva, Pelegrí (muy recomendable, por cierto). Allí en su maravillo menú degustación nos sirvieron unas judías verdes, de su propia huerta, cortadas como en juliana y apenas cocinadas... ¡qué descubrimiento!

No es que ahora sea nuestra verdura favorita, pero si la incluimos habitualmente en nuestras recetas como maravillo acompañamiento. Especialmente con pescados, cefalópodos y demás marinos jajajaja

La clave está en no recocer la verdura en agua, así no pierde ni sabor, ni color, ni textura.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 500 grs de judía verde (nosotros usamos ferraura o rojet)
- 1/2 cebolla tierna
- 50 grs de almendra cruda molida
- 1 diente de ajo
- pimienta negra
- 1/2 cda de azúcar (opcional)
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:

1. Lavamos muy bien las judías, les retiramos los extremos y, si fueran fibrosos, los laterales con un pelador. Cortamos a bastoncitos y reservamos.

2. Picamos la cebolla fina al igual que el diente de ajo.

3. Ponemos en una sartén amplia 2 o 3 cucharadas de aceite a calentar junto con el diente de ajo y cuando esté el aceite caliente incorporamos las cebolla, salpimentamos y doramos a fuego medio.

4. Cuando la cebolla comience a estar tierna incorporamos las judías, salpimentamos y salteamos hasta que estén en el punto que más os guste.

5. Si queréis darle un toque especial, podéis espolvorearle un poco de azúcar y saltear hasta que se integre totalmente.

6. Retiramos del fuego, servimos y espolvoreamos almendra molida.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Combina genial con arroz, quinoa,... Nosotros solemos usarlas de acompañamiento de carnes y pescados.

- Siempre podéis prepararlas sin la cebolla y que sea la judía verde la única protagonista.

- Para que queden más tiernas y con un color más vivo, podéis escaldarlas en agua caliente durante un minuto, escurrirlas bien y cocinar de la misma manera.

Receta Vegetariana.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares