DIETA SANA 21: La rutina es buena
Crea rutinas.
Parece una tontería y más de lo mismo, pero parte de mantener una buena alimentación y un estilo de vida sano, es crearse rutinas. Estas rutinas se acaban convirtiendo en hábitos y estos hábitos en parte de nuestro inconsciente día a día.
La palabra rutina a veces conlleva connotaciones aburridas, pero básicamente es la puerta a conseguir y, sobre todo, mantener nuestra dieta sana.
Para crear estas rutinas podéis utilizar planificadores semanales o crearos una tabla donde ir apuntado los días que lleváis a cabo buenos actos como hacer el ejercicio necesario, realizar correctamente la compra, seguir adecuadamente los menús,... así os facilitaréis establecer estas rutinas.
Aunque no es necesario aplicarse duramente en todas a la vez, sí aconsejo que las registréis y comencéis a atacar a la que más os cueste realizar a diario: beber mucha agua, hacer ejercicio, no picotear,... Si conseguís establecer rutina en la más difícil, las demás serán mucho más fáciles.
Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^
boticacentro.es
ResponderEliminarPara llevar una dieta sana, es fundamental consumir alimentos variados y equilibrados. En algunas ocasiones, tomar complementos nutricionales puede ser útil para asegurar el aporte adecuado de nutrientes.