ASIA: Pollo con almendras


La cocina asiática es una de las más mal conocidas que hay... Sí, habéis leído bien, "mal conocida". La realidad es que lo que la mayoría conocemos como cocina asiática es un híbrido que se hizo de ésta y la cocina occidental para que a los occidentales nos gustara lo que nos sirven en los restaurantes orientales.

Una de esas recetas "tradicionales" de los restaurantes especialmente chinos es el Pollo con almendras. Uno de nuestros platos favoritos, sobretodo cuando lo hacemos en casa y con una receta más de casa y bastante más sana.

Nosotros usamos aceite de oliva virgen extra porque creemos que es más sano, pero para hacer una receta más original podéis usar aceite de sésamo, de cacahuete,...

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 2 pimientos verdes italianos
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo (opcional)
- 125 grs de almendra cruda
- 2 cdas de maizena
- 4 cdas de salsa de soja ligera
- 1 cda de salsa de soja oscura o salsa hoisin
- pimienta y jengibre molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Comenzamos macerando el pollo. Para ello lo disponemos en un bol, lo sazonamos con un poco de pimienta y jengibre molidos, 2 cucharadas de soja ligera y 2 de maizena. Mezclamos bien para distribuir todos los elementos, tapamos con plástico film y metemos en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes.

2. Lavamos las hortalizas. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, los pimientos y la cebolla las cortamos a cuadrados del mismo tamaño. El ajo lo picamos finito.

3. En una sartén amplia o wok ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar a fuego fuerte junto con el ajo.

4. Cuando el ajo empiece a desprender buen olor y "bailar" en el aceite, añadimos el pollo y salteamos hasta que dore por ambos lados.

5. Incorporamos las hortalizas y salteamos todo junto durante un par de minutos. Incluimos las almendras, volvemos a saltear todo junto un minuto.

6. Vertemos las dos cucharadas de salsa de soja, la cucharada de salsa de soja oscura y, si ha sobrado, el jugo del marinado. Mezclamos, dejamos cocinar 1 minuto y listo para servir junto con arroz blanco o fideos salteados.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Si no encontráis o no queréis comprar la salsa de soja oscura, podéis añadir una cucharada de azúcar moreno junto con la salsa de soja ligera para espesar y dar color.

- En lugar de jengibre molido podéis usar fresco añadiéndolo a la vez que las hortalizas.

- Si no os gusta la carne de muslo podéis sustituirla por pechuga, aunque el resultado quedará un poco más seco.

- Las almendras las recomendamos marcona, pero podéis usar la que más os guste. Eso sí, procurad que no estén saladas u os quedará un plato hipersalado.

Versión Vegetariana:

- Como siempre, podéis sustituir la carne por tofu firme o seitán. Hemos probado ambas versiones y podemos decir que están muy buenas.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares