ASIA: Fideos chinos salteados con Cerdo, Brócoli y Zanahoria


¡Nos pirra la comida asiática!

No sólo la china, también la japonesa, la thailandesa,... Y siempre hacemos versiones de todas estas cocinas para adaptarlas a nuestros gustos o a los ingredientes de los que dispongamos.

Ésta es una de esas recetas que nos gusta porque además de darle un toque diferente a la hora de la comida es un método más fácil de introducir verduras en la dieta de los anti-verdonchos jajajaja

La mayoría de los ingredientes son fáciles de encontrar en casi cualquier supermercado y si vivís en una ciudad más o menos grande o tenéis cerca un hipermercado es fácil que los encontréis todos sin problemas.

Lo importante es que los frescos sean muy frescos y que no os paséis en el cocinado. Así los fideos estarán al dente y las verduras cocinadas pero crocantes.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 400 grs de carne de cerdo a tiras
- 1 zanahorias
- 1/2 ramillete de brócoli
- 1 cebolla tierna pequeña
- 200 grs de fideos chinos
- 1 diente de ajo
- 1 cda de maizena
- 3 cdas de salsa de soja
- 2 cdas de salsa de ostras (opcional)
- 2 cdas de vino de arroz (opcional)
- 1 cda de azúcar moreno
- 1/2 cda de aceite de sésamo (opcional)
- pimienta blanca
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Comenzamos marinando la carne en un bol junto con una cucharada de salsa de soja, otra de salsa de ostras, pimienta blanca recién molida y la maizena. Removemos bien para que toda la carne se impregne bien, tapamos el bol con plástico film y metemos en la nevera durante al menos 15-30 minutos.

2. Mientras macera la carne vamos lavando las hortalizas. La zanahoria la pelamos con un pelador de patatas y la cortamos en rodajas. La cebolleta cortamos el bulbo por la mitad y luego en juliana no muy fina, el tallo lo cortamos en rodajas. Al brócoli le separamos los ramilletes del tallo y los cortamos en trozos de bocado. El ajo lo picamos como más nos guste, nosotros lo solemos hacer muy picadito.

3. Preparamos los fideos chinos según indique el fabricante, los ponemos en agua fría para parar su cocción y escurrimos bien. Reservamos.

4. En un bol preparamos nuestra salsa con 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de salsa de ostras, el vino de arroz y la cucharada de azúcar moreno. Removemos bien para que el azúcar se disuelva.

5. Macerada la carne ponemos una sartén amplia (o wok) a calentar junto con 3-4 cucharadas de aceite y el diente de ajo picado. Cuando el aceite esté caliente y el ajo empiece a bailar añadimos la carne y removemos bien hasta que se dore.

6. Con la carne dorada llega el turno de las hortalizas, cebolleta (el tallo todavía no), zanahoria y brócoli. Salteamos todo junto durante un par de minutos y añadimos los fideos. Mezclamos bien todo.

7. Vertemos la salsa, mezclamos y salteamos un minuto más. Añadimos el tallo de la cebolleta y el aceite de sésamo, lo volvemos a mezclar todo para que se repartan los sabores y ya está listo para servir.

8. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Hay muchos tipos de fideos chinos, podéis usar los de arroz, los de trigo o los de huevo.

- La carne de cerdo podéis escogerla de la parte que más os guste. Nosotros solemos usar de las partes más "limpias" para que sea más fácil de comer: lomo de la parte de dos colores, magro de jamón...

- Esta misma receta con pollo, ternera o gambones está también muy rica.

- La salsa de ostras y el aceite de sésamo lo podemos opcional porque sabemos que no siempre es fácil de encontrar y porque son sabores peculiares que no a todo el mundo le gustan,

- Si no encontráis vino de arroz podéis usar vino blanco o prescindir de ello.

Versión Vegetariana:

- La versión con seitán y con tofu está de vicio, damos fe de ello.

- Evidentemente no uséis los fideos de huevo, usad los de trigo o los de arroz y mirad bien la etiqueta de la bolsa por si acaso.

- Prescindir de la salsa de ostras.

Versión Sin Gluten:

- Siempre podéis usáis los fideos de arroz (mirad la etiqueta por si las moscas).

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares