ASIA: Cerdo salteado en salsa de Cacahuetes


Regresamos con una receta con aires asiáticos muy fácil de hacer y, obviamente, no apta para alérgicos a los cacahuetes porque lleva ¡un montón!

Nos encantan los platos que incluyan salsa de soja y ese aire oriental. No es una receta estrictamente china, aunque a lo mejor haberla, hayla igual jajajaja

La hacemos con cerdo en esta ocasión, pero también la hemos preparado muchas veces con pollo, ternera e incluso seitán o tofu. Así vamos consiguiendo diferentes platos con una misma receta ^_^

Acordaros de usar los cacahuetes sin sal o tendréis un plato no apto para hipertensos o cualquier persona que no desea sentir que se bebe el mar jijijiji

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 600 grs de carne de cerdo
- 200 grs de cacahuetes crudos sin sal
- 1 cebolleta
- 1 cda de maizena
- 4 cdas de salsa de soja ligera
- 1 cda de salsa de soja oscura
- 1 cda de miel o melaza
- 1 chorrito de vinagre de arroz
- aceite de cacahuete o aceite de oliva virgen extra
- pimienta blanca molida
- sal
Preparación:

1. Comenzamos troceando el cerdo en trozos, si los cortáis pequeños tardarán menos en cocinarse.

2. Los disponemos en un bol bañamos con 2 cucharadas de salsa de soja, sazonamos con pimienta blanca, mezclamos y añadimos la maizena. Volvemos a distribuir lo más homogéneamente posible, tapamos y dejamos macerar 30 minutos en la nevera.

3. Mientras macera el cerdo mezclamos en un cuenco dos cucharadas de salsa de soja ligera, una de salsa de soja oscura, otra de miel o melaza y un chorrito de vinagre. Mezclamos bien y reservamos.

4. Troceamos la cebolleta en trozos pequeños si queremos que se ablande o grandes si queréis que quede entera.

5.  Ponemos a calentar una sartén amplia o wok, añadimos 3 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente introducimos el cerdo y salteamos a fuego fuerte hasta que dore toda su superficie.

6. Dorada la carne añadimos la cebolla, salteamos un par de minutos e incorporamos los cacahuetes. Salteamos otro minutos y vertemos la salsa que hemos preparado junto con un chorrito de aceite de cacahuete.

7. Salteamos un par de minutos y ya está listo para servir con arroz blanco, fideos salteados, verduras al vapor,...

8. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- La parte de cerdo a usar puede ser la que más os guste, nosotros la hemos preparado con lomo, magro de cabeza, babilla,...

- Como os decíamos, podéis usar cerdo, pero también está delicioso con pollo o ternera.

- La cantidad de cacahuetes va al gusto, pero recordad que no sean salados o podéis arruinar la receta.

- En China suelen cocinar con aceite de cacahuete o sésamo, pero nosotros somos más de AOVE y sólo añadimos un poquito del de cacahuete para darle un toque.

Versión Vegetariana:

- Esta receta la hemos preparado muchas veces con seitán y alguna que otra con tofu firme. Podemos decir que queda muy rico, aunque cuando es con seitán le ponemos un poco menos de salsa de soja, pues el seitán ya lleva.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares