Enrollado de Ternera, Espinacas y Queso


Sabemos que a los peques (y no tan peques) a veces les cuesta bastante comer verduras.

Nosotros nos las hemos ingeniado para introducir las hortalizas de todas las maneras habidas y por haber, porque la variedad también ayuda a que se acostumbren más a ellas y no se aburran tanto. No es lo mismo unas espinacas cocidas sin nada, que envueltas en queso y ternera, ¿no te parece? jajajaja

Y eso es lo que os traemos hoy. Una preparación fácil, diferente, completa y que suele facilitar la inclusión del verdoncho en nuestro menú.

En esta ocasión os traemos la versión más sencilla y básica, pero podéis completarla añadiendo pasas y piñones a las espinacas, empanando el enrollado, poniéndole otra salsa,... A echarle imaginación ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 4 filetes de ternera (nosotros escogemos cadera o babilla)
- 2 manojos de espinacas o 1 bolsa de hojas de espinacas
- 1 diente de ajo
- un puñado de pasas (opcional)
- 200 grs de queso fundente (escogimos de tetilla)
- 4 lonchas de queso
- 100 ml de leche
- pimienta rosa
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. En un cacito ponemos la leche a calentar y cuando comience a hervir le incorporamos el queso fundente (en nuestro caso el de tetilla) cortado a trocitos. Removemos sin parar y dejamos que funda a temperatura media. Salpimentamos y reservamos.

2. Retiramos el rabillo de las espinacas y las lavamos bien con agua fría.

3. En una sartén amplia ponemos 3 cucharadas de aceite y calentamos junto con un diente de ajo picadito.

4. Cuando el ajo comience a dorar añadimos las hojas de espinacas bien escurridas y salteamos hasta que hayan rehogado. Salpimentamos y si optáis por añadir frutos secos hacedlo ahora. Reservamos.

5. Estiramos los filetes y los recortamos para que queden lo más rectangulares y regulares posibles. Salpimentamos.

6. Ponemos encima de cada filete una loncha de queso y distribuimos sobre él las espinacas rehogadas. Procurad dejad un poco de borde de carne sin relleno porque al calentar tiende a desbordarse.

7. Enrollamos con cuidado de que no se nos salga el relleno y cerramos con un palillo si fuera necesario.

8. Ponemos una sartén a calentar con 3 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente doramos los enrollados. Es recomendable hacerlo en tandas para que no se cuezan si no que se doren bien.

9. Doramos bien hasta que la carne adquiera el punto que más nos guste. Retiramos del fuego y servimos napando los enrollados con nuestra salsa de queso.

10. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Podéis sustituir la ternera por cerdo o pollo sin problema. Ajustaos a lo que más os guste en casa.

- Las espinacas solemos usarlas frescas, pero no os preocupéis si sólo tenéis congeladas. Cocinadlas como hacéis normalmente pero aseguraos de escurrirlas bien o la carne se aguará.

- A las espinacas podéis incluirle, como os comentábamos, pasas, piñones, nueces, orejones,... Aportarán un toque dulce que facilitará a los contrarios a las verduras a catarlas.

- Si no os importa trabajar un poco más y añadirle unas cuantas calorías a la receta, una vez formadas los rollos podéis pasarlos por harina, huevo batido y pan y freírlos en abundante aceite.

- Otra manera de cocinarlos es al horno en lugar de a la plancha. Para ello pincelar una fuente para horno con aceite al igual que a los enrollados y asar a 180-190 ºC hasta que estén en el punto de cocción que más os guste en casa.

Versión vegetariana:

- Esta misma receta la hemos realizamos muchas veces sustituyendo la ternera por filetes de seitán y el queso por algún untable vegetal o "queso" hecho a partir de soja.

- La salsa podéis hacérsela con bebida vegetal de soja, avena, arroz... que especiamos al gusto y espesamos con un poco de maizena.

Receta SIN Gluten:

- Mirad bien la etiqueta del queso, pues algunos contienen gluten, pero por lo demás la receta es libre de gluten.

Versión SIN Lactosa:

- Sustituid el queso por uno Sin Lactosa. Afortunadamente cada vez son más las marcas que los ponen al mercado.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares