Carrilleras de cerdo con Pimientos


Intro.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 8 carrilleras
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- caldo casero de verduras
- 150 ml de vino blanco
- 1 cda de azúcar moreno (opcional)
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Limpiamos la telilla y el exceso de grasa de las carrilleras.

2. Lavamos, secamos y cortamos en juliana todas las hortalizas. Fileteamos el diente de ajo.

3. En una cazuela amplia ponemos 4 cucharadas de aceite a calentar y cuando esté caliente introducimos el diente de ajo, la cebolla y los pimientos, salpimentamos y rehogamos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Una vez tomen color y ablanden sacamos y reservamos.

4. En la misma cazuela ponemos un par de cucharadas más de aceite a calentar y una vez caliente doramos las carrilleras hasta que estén bien selladas por toda su superficie. Salpimentamos.

5. Selladas las carrilleras vertemos el vino y dejamos evaporar el alcohol. En cuanto evapore cubrimos con el caldo casero, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento hasta que las carrilleras estén tiernas (a nosotros nos tardó 2 horas).

6. Una vez estén las carrilleras casi en su punto reincorporamos las hortalizas para que den un último chup-chup todo junto con una cucharada de azúcar moreno.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Si la salsa os queda muy líquida podéis disolver una cucharada de maizena en un poquito de agua fría, añadirla a la salsa y calentar removiendo hasta que adquiera el espesor que buscáis.

- Nosotros no solemos cocinar todo junto durante el tiempo de cocción de las carrilleras pues están tienen una cocción muy larga y las hortalizas quedarían totalmente puré. Pero si vosotros queréis que quedé una salsa totalmente ligada podéis cocinarlo todo juntos e incluir las hortalizas en brunoise para que se integren aún mejor en la salsa.

- El azúcar se lo añadimos para dar color, sabor y textura a la salsa, además de para mitigar un poco la acidez del pimiento, pero vosotros podéis prescindir si no os gusta ese puntito dulce extra.

Versión Vegetariana:

- Esta receta también queda genial con tofú ahumado o con seitán. En ambos casos la cocción dependerá del tiempo que necesiten las hortalizas en hacerse. En el caso del seitán solemos enharinarlo en maizena antes de dorarlo, pero eso ya va en cuestión de gustos.

Receta SIN Gluten.

Receta SIN Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares