DIETA SANA 14: No pases hambre


¡No pases hambre!

Tenemos la suerte de que la mayoría de nosotros no ha pasado o pasa necesidad real. Tenemos acceso a todo tipo de alimentación básica, sana y nutritiva.

Es un despropósito pasar hambre, pues eso ni es sano ni ayuda a un adelgazamiento bueno para nuestra salud.

Lo mejor es comer 5 comidas al día distribuidas en: Desayuno, Almuerzo o Media Mañana, Comida, Merienda o Media Tarde y Cena.

Las raciones deben ser controladas, sí, pero que te sacien. Para ello es recomendable comer de manera tranquila, masticando/degustando bien cada pinchada/cucharada. Comer demasiado deprisa, además de dificultar la digestión y propiciar la aparición de gases y estreñimiento, hace que tu cuerpo no tenga tiempo a sentir la sensación de saciedad haciendo que comas o quieras comer más.

Procura espaciar las comidas unas 3 horas. Por ejemplo, si desayunas a las 8:00, almuerzas a las 11:00, comes a las 14:00, meriendas a las 17:00 y cenas a las 20:00. Intenta no espaciarlas más allá de 3 horas ni menos de 2 horas para que no pases hambre pero tampoco excedas las ingestas.

Aunque para muchos las 20:00 os parezca muy temprano, permite una correcta digestión antes de acostarse. Lo que hace que durmáis mejor. Pero si al principio os cuesta, podéis tomaros un yogur 1 hora antes de iros a acostar.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares