DIETA SANA 13: Despensa aliada


Que la despensa sea tu aliada.

El orden es muy importante para casi todos los ámbitos de la vida, mantener orden en las cosas nos permite tener control y serenidad mental.

En la alimentación sana el orden en tu nevera y tu despensa es indispensable, sobre todo si te cuesta adaptarte a una rutina de comida sana y programada sin excesos de picoteos y alimentos chatarra o procesados.

Lo mejor además de ir a comprar con una lista de compra, como os comentamos hace unas entradas, es tener los alimentos organizados de tal manera que sea más fácil acceder a los más sanos de consumo frecuente y poner en lugares más inaccesibles los alimentos de consumo restringido o esporádico. Así si os entra la ansiedad será mejor tener a mano una manzana o un puñado de almendras antes que unas galletas o una onza de chocolate, ¡que nos conocemos! jajajaja

Porque hay ciertas cosas que aunque no debamos consumir habitualmente no pasa nada por tener si es para tomar en su justa medida. De hecho tener una tableta de chocolate (preferiblemente puro y sin azúcar) siempre viene bien para el día de capricho, por ejemplo.

Pero poca variedad de este tipo de alimentos, poca cantidad y en lugares poco accesibles y lejos de la vista.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares