DIETA SANA 9: Bebe mucha agua


Bebe mucha agua.

Esto es algo indispensable en toda alimentación y cada vez se está relegando más con la excusa de no tener tiempo o sustituirlo por otras bebidas nada saludables.

El agua no sólo mantiene hidratado nuestro cuerpo, además nos aporta minerales y ayuda a mantener equilibrada nuestra digestión, transito intestinal y apetito.

Por eso es recomendable tomar de 1'5 a 2 litros de agua ¡diarios!

A muchas personas les parece mucho, pero en realidad es entre 6 y 8 vasos normales de agua. Además no tiene por qué ser agua tal cual.

Puede ser en una infusión que además nos servirá para aprovechar el beneficio no sólo del agua sino también de la multitud de infusiones ricas y funcionales que podemos encontrar. El té verde, el té rojo, la cola de caballo,...

Con un té negro, limón, endulzante y hielo puedes hacerte un té helado riquísimo y refrescante.

Añadiendo a un litro de agua frío unas rodajas de limón y de pepino consigues una bebida refrescante a más no poder.

Un toque de fruta, hierbas e incluso hortalizas puede darle vidilla y sin añadirle exceso de calorías conseguir que tomes la cantidad de agua necesaria al día.

Si aún así te cuesta beber el agua necesaria, puedes encontrar muchas aplicaciones para móvil que te avisan de cuándo debes tomar agua, cuánta llevas bebida y cuánta te falta.

Te aseguro que la mayoría acaba acostumbrándose con facilidad a beber 1'5-2 litros de agua al día.

Y no, no vale sustituirlo por zumos (menos aún comerciales que son fuente de azúcares), ni refrescos, ni bebidas alcohólicas...

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. sinchisinchi.com

    Las infusiones son una opción deliciosa para mantenerse hidratado. Con una amplia gama de sabores y beneficios para la salud, hacen que beber más agua sea una experiencia placentera y revitalizante para el cuerpo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares