Pizza de Pollo (Casa Matachín) y Brócoli


Hemos estados ausentes por la gripe, ¡lo sentimos! :(

A nuestros GastroGoonies, como a la mayoría de los niños, les pirra la pizza. Pero no sólo comer pizza, si no también prepararla. De hecho es una de esas recetas sencillas, divertidas y perfectas para hacer con los pequeños de la casa.

La masa es bastante básica y no necesita de tener mucha experiencia, sólo un poco de paciencia y ganas de disfrutar con una pizza casera (por el simple hecho de prepararla uno mismo ya gana en puntos a favor jajajaja).

Además es la excusa perfecta para incluir algo de verduras (incluso fruta) en la dieta de los niños, y no tan niños.

En este caso hemos aprovechado que los amigos de Casa Matachín nos enviaron su Pechuga de Pollo en lata para aligerar el trabajo y obtener un sabor delicioso. Además, como usamos la variedad con Tomate, nos ahorramos no sólo el paso de cocinar el pollo sino un ingrediente básico como es la salsa de tomate.

Recordad, ¡estamos de Sorteo!


¡ADVERTENCIA! La masa tenéis que hacerla con tiempo, pues debe levar ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):

Para la masa de pizza:
- 200 grs de harina de trigo
- 50 grs de harina de maíz para arepas
- 30 grs de aceite de oliva virgen extra
- 4 grs de sal
- 5 grs de levadura fresca
- 150-200 ml de agua tibia

Para cubrir:
- 2 o 3 latas de Pechuga de Pollo con Tomate Casa Matachín
- 100 grs de brócoli
- queso al gusto
- albahaca y orégano secos

Preparación:
Para la masa de pizza:
1. En un bol disponemos las harinas, la sal, el aceite y la levadura disuelta en un poco de agua (podéis añadirle una cucharada de azúcar blanco, pero nosotros no solemos hacerlo). Mezclamos y vamos añadiendo e incorporando el agua hasta obtener una asa manejable y ligeramente pegajosa. Hacemos una bola.

2. Enharinamos ligeramente nuestra zona de trabajo, disponemos la masa y con la zona de la palma de la mano cercana a la muñeca (por favor, si alguien sabe el nombre...) amasamos estirando con cuidado la masa. La doblamos y volvemos a amasar. Así repetidas veces girando de vez en cuando la masa. Lo que queremos es obtener una masa totalmente integrada y elástica. Nosotros amasamos durante unos 10 minutos.

3. Hacemos una bola y volvemos a poner en el bol enharinado. Cubrimos con un paño ligeramente humedecido.

4. Dejamos levar en un ambiente cálido y sin corriente. El tiempo de levado dependerá de la calidad de los ingredientes y de la temperatura ambiente, pero suele rondar 1 hora.

5. Levada la masa, la sacamos del bol y amasamos ligeramente para quitarle el exceso de aire. Dejamos reposar 10-15 minutos y mientras ponemos a precalentar el horno arriba y abajo a la máxima temperatura que de vuestro horno (el nuestro 275ºC).
Preparación de la pizza:
Turno de estirar y preparar la pizza. La masa podéis estirarla con las manos, pero no pasa nada si hacéis uso de un buen rodillo jajajaja

6. Enharinamos la zona de trabajo. Disponemos la masa en el centro y vamos estirándola con cuidado y despacio, girándola de vez en cuando, buscando darle una forma lo más regular posible. Estiramos la masa hasta obtener el grosor que más nos guste y teniendo en cuenta que una vez horneada subirá un poco.

7. Abrimos las latas de Pechuga de Pollo con Tomate, desmenuzamos ligeramente la carne y la disponemos junto con la salsa encima de la masa.


8. Lavamos y troceamos el brócoli. Lo distribuimos por la pizza y espolvoreamos con las especias.

9. Cubrimos con el queso y horneamos durante 5-8 minutos a máxima potencia. ¡Cuidado! Cada horno es un mundo y una masa fina se hará antes que una gruesa, así que estad atentos y en cuanto doré estará lista.

10. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- La harina de maíz para arepas podéis encontrarla en España en muchos supermercados e hipermercados. Pero siempre podéis poner sólo harina de trigo, en ese caso tendréis que poner 250 grs de harina de trigo.

- La harina no es necesario que sea de fuerza, de hecho si fuera de mucha fuerza luego os puede costar más darle la forma típica de las pizzas. Una harina normal os irá bien.

- Si utilizáis levadura liofilizada recordad que tenéis que usar un tercio de la cantidad indicada de fresca.

- En cuanto a sustituir la levadura de panadería por polvo de hornear o impulsor químico, que no es levadura en ningún caso, no lo recomendamos. Es como sustituir el azúcar por sacarina... si no os queda más remedio... pero nosotros os recomendamos siempre la de panadería, la levadura LEVADURA.

- Recordad que el agua debe estar tibia, nunca fría (ralentizaría el levado), ni caliente (pues mataría la levadura).

- Es preferible hornear a alta temperatura, pero si hacéis una masa gruesa puede quedaros cruda por dentro, así que procurad hacerla fina. Así quedará bien hecha por dentro y crujiente por fuera.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Me encanta hacer pizza casera, pero hay que hacerlo con tiempo y paciencia, porque requiere trabajo. Aún así, el resultado merece la pena..No hay nada mejor que una pizza casera. Me apunto tu receta que tiene una pinta riquísima =)
    Buen finde. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kim ^_^

      Sí, la pizza casera merece mucho la pena... con tomárselo con paciencia... Además, puedes hacer mucha masa y conservarla varios días en la nevera o incluso congelarla ^_^

      Besos y feliz semana ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares