COLOR Y SABOR DE TEMPORADA: Girasoli de Queso de cabra y Cebolla caramelizada con salsa de Cerezas


Sí, lo sé, el nombre es largo como él solo jajajajaja

Esta receta la traemos como parte del segundo reto Color y Sabor de Temporada que ha organizado Pilar de Postres Originales.

Reto Color y Sabor de Temporada

Un reto que nos ha encantado porque encima de que es genial compartir temática con otros cocinillas y blogueros, fomenta el consumo de producto de temporada ^_^

Este mes tocó para verdura los calabacines y para fruta las cerezas ^_^

La verdad es que teníamos mil ideas para hacer y hemos comprado los ingredientes varias veces para ambos ingredientes, pero ha sido un mes complicado y al final nos ha pillado el toro y nos hemos tenido que conformar con las recetas que hicimos al principio, que no son las mejores, pero sí están bien ricas ^_^

Una de esas recetas son estos Girasoli de Queso de cabra y Cebolla caramelizada con salsa de Cerezas ^_^


El nombre es largo, pero es que bien merece la pena escribirlo y leerlo cien veces, porque están bien ricos jajajaja Son gentileza de Giovanni Rana a través de Treemkt, ¡muchas gracias! ^_^

Como sabréis los que nos leéis a menudo, nos encanta la combinación salado-dulce y el integrar frutas en las recetas saladas. Ésta es una de esas recetas y os aseguro que la unión de los Girasoli y la salsa de cerezas es deliciosamente deliciosa ^_^

¡Ah! Y acordaos que estamos de Sorteos de CumpleBlog ^_^


Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 2 bolsas de Gourmet Queso de Cabra y Cebolla caramelizada de Giovanni Rana
- 1 cebolla morada (opcional)
- 250 grs de cerezas
- 100 ml de licor de cerezas o vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- albahaca
- pimienta rosa recién molida
- sal
Preparación:

Hora de pringarse de jugo de cerezas jajajaja.

1. Lavamos muy bien las cerezas con agua fría y las escurrimos para proceder a deshuesarlas.

Con una puntilla o cuchillo bien afilado, le hacemos un corte desde el rabito recorriendo su circunferencia. Buscamos obtener dos mitades.

Giramos ambas partes con cuidado y una se desprenderá limpiamente sin el hueso, el cual retiramos con cuidado de la otra mitad.

Reservamos todas las mitades deshuesadas procurando no desperdiciar mucho jugo.

2. Picamos la cebolla en brunoise fina. Os recuerdo que el termino brunoise se refiere a cortar en cubitos ^_^

3. Ponemos en una sartén amplia un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y calentamos a fuego fuerte. Una vez caliente, incorporamos la cebolla, la salpimentamos y pochamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que comience a coger color.

4. Cuando la cebolla comience a dorar, subimos el fuego al máximo, incorporamos las cerezas deshuesadas y bañamos con el licor de cerezas o el vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y retiramos del fuego.

Turno de la pasta:

5. En una olla grande y amplia, ponemos a cocer abundante agua salada (¡sin aceite!) y cuando rompa a hervir, vertemos la pasta fresca y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante, o un pelín menos.

6. Escurrimos la pasta con mucho cuidado para que no se rompa y, sin enjuagarla, la incorporamos a la sartén con la salsa. Mezclamos con mimo y servimos espolvoreando con albahaca, si es fresca, ¡mejor!

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- En el mercado tenéis herramientas para deshuesar cerezas pero, sinceramente, a no ser que vayáis a deshuesar una tonelada de cerezas, no veo necesario comprarlas.

- En Youtube tenéis herramientas "caseras" (un clip, una pajita, un palillo chino, una cuchara,...) para deshuesar las cerezas sin cortarlas por la mitad. Con el clip http://youtu.be/g9pMWLu7pxU o con el tenedor http://youtu.be/LevzJ7X1A_Q

- Si no tenéis licor de cerezas, con zumo de cerezas hecho en casa también vale. Y siempre podéis usar el clásico vino blanco para cocinar.

- Recordad que con la pasta primero se hace la salsa y luego se cuece la pasta, no al revés. Así la pasta no se apelmazará o pasará.

- En la pasta fresca es normal encontrar algunas piezas pegadas entre sí. No las separéis en crudo o se romperán casi con toda seguridad, es mejor que se separen naturalmente mientras se cuecen o ayudarlas un poquito durante la cocción.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Precisamente hace nada que comí esta pasta fresca de Giovanni Rana y mira que está rica! No se me hubiera ocurrido nunca combinarla con salsa de cerezas, pero oye, seguro que queda bueno!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus! ^_^

      La verdad es que los Girasoli tal cual, con un poquito de aceite de oliva, ya están de vicio jajajaja Pero el toque dulce y algo ácido de la cereza le dan un contraste muy rico ^_^ Bueno, si te gusta mezclar dulce y salado jajajaja (Mi madre fijo que me regaña por esta receta jajaja)

      Gracias por comentar ^_^

      Feliz semana ^_^

      PD: no dejes pasar la oportunidad y apúntate al sorteo de CumpleBlog http://www.cocineraenpracticas.com/2014/06/sorteo-de-cumpleblog.html ^_^

      Eliminar
  2. Qué hambre me acaba de entrar!!!! Se ve delicioso y desde luego que merece ese nombre tipo carta de restaurante. Y como a ti me encanta mezclar lo dulce y salado vamos que hasta me puedes ver comiendo patatas fritas y alternarlas con cerezas :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que dan de sí las cerezas!! que cantidad de platos mas estupendos se han preparado en el reto!! me encanta el tuyo. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. De lujo, encuentro un plato delicioso con esa salsa de cerezas y con girosoli ni se me habia pasado po la cabeza, bueno no con ningún tipo de pasta, me ha gustado esta combinación, gracias! besos.

    ResponderEliminar
  5. madre mia! se me ha hecho la boca agua con tu receta... de verdad que me parece absolutamente deliciosa y me la apunto!! No conocía tu blog y lo he conocido por el reto de color y sabor de temporada... y me ha gustado tanto que me quedo como seguidora.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Nunca me hubiese imaginado una salsa de cerezas para la pasta. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares