Ensalada de Langostinos a la Nigella


¿Qué es la Nigella? Para saber más, os dejamos el enlace a la entrada que hicimos, aquí.

Nos pirran las ensaladas... esto... bueno... A mí, me pirran las ensaladas jajajaja Y mi abnegado Novato a la cocina, alias mi marido, se las come porque no son las clásicas ensaladas sosas ^_^

Esta ensalada es sencilla, la verdad, pocos ingredientes pero con un toque especial, la Nigella. Le da un toque entre ahumado, picante e incluso cítrico.

Con el comienzo del buen tiempo apetece comer cosas más fresquitas y rápidas de hacer. Pero tampoco que sean sosas o carentes de gracia, ¿verdad? ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 16-20 langostinos cocidos
- 9-12 palitos de surimi
- 250 grs de lechuga iceberg
- 100 grs de zanahoria
- 50 grs de lombarda
o 2 bolsas de ensalada "4 estaciones" si no queréis andar lavando y troceando ^_^
- 1 cdta de Nigella de EspeciaExpress
- zumo de limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Comenzamos preparando el aliño de nuestra ensalada. En un bol vertemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de zumo de limón y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos.

2. Calentamos una sartén pequeña y cuando esté caliente, disponemos en ella las semillas de Nigella y removemos constantemente. Deseamos que comience a desprender sus aceites, con apenas 30 segundos será suficiente, en seguida notaremos que desprende aroma. Retiramos del fuego y las añadimos al bol del aliño, removemos y reservamos.

3. Pelamos los langostinos, les retiramos el intestino y disponemos en el bol del aliño. Mezclamos y reservamos tapado mientras preparamos la ensalada o un poco más, depende de la potencia de sabor que desees darle.

4. En una ensaladera disponemos las hortalizas bien lavadas, la lechuga cortada en trozos de bocado, la lombarda picada en juliana fina y la zanahoria rallada (o las dos bolsas de ensalada).

5. Troceamos los palitos de surimi al tamaño que más nos guste, nosotros generalmente cortamos cada palito en 4 trozos, y colocamos en la ensaladera.

6. Por último, disponemos por encima de la ensalada nuestros langostinos macerados en el aliño de Nigella. Removemos y servimos en la ensaladera o en platos individuales, con una salsera a parte para quien desee más aliño.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- El aroma de la Nigella se desprende al calentar o al machar sus semillas, así que si prefieres evitar el paso del uso de la sartén, machaca las semillas en un mortero y obtendrás igualmente su sabor.

- En esta ocasión escogimos una ensalada fría, pero podrías convertirla en tibia sustituyendo los langostinos cocidos por crudos (gambones o gambas) que saltearías en una sartén a la que al final de cocción añadirías la Nigella.

- Hay muy buenas ensaladas ya lavadas y cortadas, nunca viene de más tener una en la nevera. Aunque nosotros solemos preferir comprar las hortalizas frescas y cortarlas a nuestro gusto. La elección es al gusto ^_^

- La foto salió muy sobreexpuesta, mis disculpas, aún ando practicando con la fotografía. Por eso no se puede apreciar bien los colores, lo lamento... ¡mejoraré! ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares