Proyecto trnd: AROTZ



De la mano de trnd, hemos tenido la oportunidad de participar en un proyecto con Arotz y conocer, cocinar y disfrutar con sus Mangas para relleno.


Como indican en su web, Arotz nace en 1960 fundada por el empresario navarro Salvador Arotzarena. En 1990 es adquirida por Ebro Agrícolas, hoy el grupo Ebro Puleva, S.A.

La compañía es líder en Europa en el sector de la castaña y líder en España en el sector de las trufas, setas y frutas del bosque. El 70% de su facturación proviene de la exportación.

La empresa cuenta con la planta de producción situada en Navaleno (Soria).


Las Mangas para relleno de Arotz es un producto especial para rellenos y guarniciones, presentado en forma de manga pastelera de 485 g. para su fácil y cómodo uso. Es una especie de salsa bechamel ya preparada con los diversos sabores: Trigueros, Combinado de Setas, Boletus y Trufa y Boletus.

Basta con cortar la punta de la manga, según el grosor deseado y presionar para dosificar la cantidad necesaria para nuestras preparaciones.

Se puede utilizar en frío en la preparación y luego calentar, o usar directamente en caliente. Para calentar se puede hacer bien al baño María o en el microondas 40 segundos a máxima potencia, cortando previamente la punta de la manga.

Las Mangas Arotz las podéis encontrar en la sección de Frutería refrigerada de los supermercados de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor. Sus precios oscilan entre los 6'95€ y los 7'50€.

Recetas subidas y por subir:
- Macarrones con salsa de Trigueros
- Calabacines rellenos de Boletus y de Trufa y Boletus
- Empanadilla de Setas y frutos secos
- Volován de Boletus y crujiente de jamón
- Tomatitos rellenos de Boletus
- Empanada de ternera con Setas y cebolla caramelizada
- San Jacobo con crema de Boletus y jamón
- Empanada de Boletus con dátiles y queso de cabra
- Risotto de Setas
- Tartaleta de Trigueros y queso
- Croquetas de Setas
- Patatas guisadas con Setas y Trigueros
-
-
Hasta el momento estamos encantados. Nos está dando un montón de ideas, además de agilizar recetas y facilitar la preparación de platos monodosis para muchos comensales (canapés, empanadillas,...).

Su textura es de bechamel normal, pero al refrigerarse toma cuerpo (perfecto para croquetas). Si se le añade un poco de agua o caldo, se puede aligerar para crear salsas ligeras para pastas, carnes,... Además, sirve como fondo para arroces, guisos,...

Os iremos informando sobre consejos de utilización, ventajas e inconvenientes, a medida que vayamos publicando las recetas ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares