Calabacín relleno de ternera y crema de Boletus


Como os comentábamos en la entrada sobre Arotz, nos hemos puesto a preparar recetas y esta ha tenido mucho éxito.

Son vasitos de calabacín rellenos con ternera picada, la pulpa del calabacín, cebolla tierna y la manga para relleno de Arotz. Y como no sabíamos si elegir entre la de Boletus o la de Trufa y Boletus, hicimos mitad de farsa o relleno con uno y la otra mitad con el otro. Ambos tipos de calabacín estaban para chuparse los dedos ^_^

La receta, como veréis, es super fácil de hacer, pero con un resultado buenísimo.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 4 calabacines
- 300 grs de ternera picada
- 1 manga Arotz de Boletus o de Trufa y Boletus
- 150 grs de cebolla tierna picada
- 1 diente de ajo picado
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- sal
- tomillo y romero
- queso parmigiano reggiano
Preparación:

1. Cortamos los calabacines en cilindros de 5 centímetros de alto, los salamos y dejamos en un escurridor para que suelten el agua de vegetación.

2. Pasados unos 15-20 minutos es hora de cocer el calabacín. Tenemos dos opciones, cocerlos unos 10-15 minutos en abundante agua salada o cocer al microondas. Nosotros optamos por la segunda, que es más rápido, limpio y ahorra agua y electricidad.

Para ello secamos el calabacín, lo envolvemos en papel film y cocinamos a máxima potencia durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, el calabacín debería estar tierno, si no lo está, dejamos cocer de nuevo a tandas de un minuto. Dejamos entibiar (es posible que suelte jugo, no lo tiréis).


3. Una vez tibios los calabacines les hacemos con una puntilla, o con una cucharilla de postre, un hueco sacando su pulpa hasta dejar un 1 cm de fondo. Queremos convertir los troncos de calabacín en un vasito. Reservamos la pulpa junto al jugo que haya soltado.


4. En una sartén o cazuela, ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y calentamos. En cuanto esté caliente el aceite, añadimos la cebolla, la salamos y removemos hasta que ésta se dore y ablande.


5. Tierna la cebolla, ponemos el ajo picado y sellamos en la misma sartén la carne picada. Mezclamos bien y cuando esté sellada la carne la salpimentamos, introducimos la pulpa de calabacín que habíamos sacado de los vasitos de calabacín y el jugo que habían soltado. Removemos bien y vertemos todo el contenido de la manga Arotz que hayamos elegido. En nuestro caso hicimos una mitad con Boletus y la otra con Trufa y Boletus. Especiamos con tomillo y romero y mezclamos hasta homogeneizar la mezcla.


6. Con mucho cuidado, aplanamos el fondo de los vasitos de calabacín. Calentamos una sartén pincelada con aceite y una vez caliente, sellamos el fondo exterior de los vasitos. Sacamos y rellenamos con mucho cuidado con el relleno de ternera y boletus.

7. Disponemos en una fuente para horno pincelada con aceite y disponemos los vasitos separados unos de otros. Espolvoreamos con parmesano y gratinamos en el horno o el microondas hasta que el queso funda.


8. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Las mangas para relleno Arotz las puedes encontrar en la sección de frutería refrigerada de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.

- Las mangas para relleno son una suave salsa bechamel, en este caso con Boletus y con Trufa y Boletus.

- Nosotros usamos queso parmigiano reggiano, pero podéis usar manchego, mozzarella,...

- Al igual que con los calabacines, se puede preparar con berenjenas, pimientos, cebollas,...

- Si queréis que la superficie quede más jugosa, podéis cubrir la carne con un poco de salsa bechamel.

- La carne que escogimos fue la de ternera, de la falda, para ser más concretos. Pero podéis sustituirla por cerdo picado, pollo, cordero,...

- Si sustituimos la carne por pimiento, tomate, calabacín picado y arroz o trigo cocido, tendremos una versión vegetariana muy apetecible.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. los calabacines rellenos tienen una pinta espectacular, gracias por la receta y un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares