Tosta "semáforo" de queso
Aquí en Valencia aún hace calorcillo y apetecen cosas fresquitas y que no requieran de estar cocinando con fogones o mucho tiempo. Así que el picoteo, y cosas sencillitas, están a la orden del día. Sin complicaciones, interminables horas ante el fuego o el horno, que alimentan, refrescan, no pesan y además, están buenísimas.
Éste es uno de esos picoteos, aperitivos o bocados, fresquitos, sanotes, fáciles de hacer, preciosos de ver y deliciosos de comer. Hasta podéis hacerlos con los peques ^_^ Y en honor a ellos va el nombre, pues se lo pusieron ellos al ver los colores de los pimientos ^_^
Ale, vamos al lío...
Ingredientes (para 8 tostas aprox.):
- 4 rebanas de pan de moldePreparación:
- 8 anchoas
- pimiento rojo
- pimiento verde
- pimiento amarillo
- queso fresco tipo Burgos
- lechuga
- mahonesa casera (receta aquí)
- sal
- pimienta
- ajo en polvo
- aceite de oliva virgen extra
1. Empezamos tostando el pan, bien en sartén, bien en tostador. A nosotros nos gusta más en sartén, pero vamos, que puedes hacerlo en tostador, horno o dejarlo hasta sin tostar, según te guste más.
2. Podéis cortar las tostas en cuadraditos o, como nosotros, cortarlas en círculo. Para cortarlas en círculo puedes usar un cortador específico o usar, como nosotros en esta ocasión, la abertura de un vaso de chupito.
3. Encima de nuestras tostas, ponemos un poco de mahonesa (sí, lo sabemos, en la foto se ve mucha jajaja era para que se viera bien en la foto ^_^). Si no te gusta la mahonesa, puedes poner una salsita de yogur.
4. Ahora viene la lechuga u hoja verde que quieras, puedes usar lechuga romana, hoja de roble, canónigos... En esta ocasión pusimos lechuga iceberg cortada en juliana fina, aderezada con sal, pimienta, una pizca de ajo en polvo y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
5. Turno del queso. Puedes ponerle un trocito de queso tipo Burgos de tamaño normal, pero nosotros preferimos usar los de tamaño mini, porque el corte queda bonito y justo del diámetro de la tosta. También puedes especiarlo si quieres.
6. Aquí puedes elegir entre poner una anchoa como nosotros, una aceituna negra o verde, una cebollita en vinagre,... Nosotros optamos por la anchoa por el contraste que hace, pero es al gusto ^_^
7. Y, por fin, llegó el momento "semáforo" jejeje A mis peques les hizo mucha gracia ver a mamá cortar los pimientos de colores en trocitos muy pequeñitos, como de 1x1cm aproximadamente. Luego los sazoné ligeramente y los coloqué uniformemente en cada tosta, para que en todas hubiese la misma cantidad aproximada de cada tipo de pimiento.
8. Servimos acompañadas de ensalada, con otras tapas, con un aliño clásico, de mostaza o cebollino,...
9. Comemos y a disfrutar ^_^
Trucos y Sugerencias:
- Esta tosta es mejor que sea hecha y comida, porque así estará lo tierno de la miga de pan, la salsa y el queso, y lo crocante de la lechuga y los pimientos.
- Si no le pones la anchoa, te recomienda que la lechuga u hoja verde que pongas, sea más potente que una iceberg o la tosta quedará bastante sosa.
- No es necesario especiar ninguna capa, pero le da una gracia especial. Además de lo que usamos nosotros, le vendría genial un poco de perejil, albahaca o hierbabuena frescos picados muy finamente.
- Si no encuentras pimientos de colores puedes poner sólo el rojo de asar más fácil de encontrar. Nosotros encontramos los de colores en supermercados como Consum y Mercadona, y grandes superficies como Carrefour. No me gusta dar marcas, pero es por si os ayuda ^_^ De hecho, en Consum hemos encontrado unos pequeñitos rojos, naranjas y amarillos, muy dulcecitos y carnosos, ya os enseñaremos foto ^_^
Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^
Me encanta Beatriz es buenisimo y sanisimo yo le tendría que quitar la lechuga, no por nada esta preciosa, pero me sienta fatal me encanta la decoración preciosa
ResponderEliminar!!!! un besito !!!!
¡Gracias cielo! ^_^
Eliminar¿Te sientan mal todas las lechugas? :( Siempre puedes sustituirla por una rodajita de tomate, unas hojitas de espinaca baby, canónigos,... ^_^
Besicos