Helado de chocolate blanco con peras

Duró visto y no visto... Fácil de preparar y aún más fácil de devorar jajajaja

Como os iréis dando cuenta, habrá recetas totalmente básicas, otras sencillas, algunas más complejas, y bastantes uniones y/o versiones de una o varias de las anteriores... Mmmm esto casi me ha sonado al discurso mítico de Groucho Marx: "La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte." jajajajaja

Ésta es una de las versiones o evoluciones de la receta Crema de chocolate blanco que puse con anterioridad ^_^

Como os comenté en aquella receta, la Crema de chocolate blanco, sirve como acompañamiento o base de muchos otros postres. Éste es uno de esos postres.

La originalidad que aporta, es combinar la crema en dos temperaturas y texturas. Aportando un punto frutal de la pera y el toque amargo del chocolate negro. Sin olvidar el frescor de la menta o la hierbabuena, y el puntito fuerte del vodka en la versión más completa.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1 l de Crema de chocolate blanco (receta aquí)
- 4 peras Conferencia o la que más os guste
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- canela
- 4 onzas de chocolate Lindt Excellence 70%
- hojas de menta o hierbabuena(opcional)
- 1 chupito de vodka (opcional)

Preparación:
1. Dividiremos la crema de chocolate en dos partes:
a. Una de ellas la meteremos en una tartera con tapa hermética o cubriremos con film transparente. Aseguraos que el film transparente toca la parte superior de la crema, así evitaremos bastante la cristalización. Cada 1 hora le daremos unos meneitos hasta que ya no podamos más. Esto hará que cristalice menos. Dejaremos que congele totalmente y sacaremos a la nevera 1 hora antes de preparar el plato.
b. A la segunda parte le añadiremos el chupito de vodka, a no ser que vayan a consumir el postre niños, abstemios o personas que no deban consumir alcohol, claro. Reservaremos hasta el momento de servir.
2. En una sartén antiadherente pondremos las peras, peladas y despepitadas, cortadas en gajos. Espolvorearemos el azúcar y la canela y saltearemos hasta que las peras se hayan impregnado. No hay que dejar que se cocinen, sólo que se doren y embadurnen ligeramente. Reservamos. Hora de montar el plato...
3. Calentamos la crema líquida con vodka, no debe llegar a hervir, y la servimos como fondo en un cuenco o plato hondo.
4. Sacaremos nuestro helado de chocolate blanco de la nevera y si lo vemos muy entero. lo pasaremos por la batidora a toda potencia. No queremos que se derrita, sólo que adquiera consistencia cremosa. Hacemos una bola de helado y la depositamos en el centro de nuestra crema con vodka.
5. Incorporamos los gajos calientes de pera donde más nos guste. Podéis ponerlos enteros o ya a trocitos.
6. Rallamos chocolate negro por encima y decoramos con hojas de menta o hierbabuena.
7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:
- Si lo preferís, podéis poner el vodka en los gajos de pera y flambearlos.
- No debéis tardar mucho entre servir y comer el plato, pues el contraste entre frío y caliente es delicioso, pero muy poco duradero.
- A este postre le iría genial algún tipo de barquillo o crocante, como unos trocitos de almendra caramelizada o incluso añadir trocitos de grageas de chocolate triturados groseramente ^_^
- La menta o hierbabuena la aconsejo fuera, como decoración, porque no a todo el mundo le gusta y si está en hoja entera y como decoración, siempre se puede retirar. Si te gusta, puedes ponerla igualmente entera para decorar, y a la hora de comer el postre, meterla en el chocolate caliente para que se infusione.
- Si os gusta la menta o hierbabuena a todos los que vayáis a tomar el dulce, puedes picarla en la crema con vodka. Pero no pongas mucha, porque entre el calor de la crema en sí, y el potenciador de sabores que es el vodka, podría matarte todo el plato.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares