Bocadillo vegetal con queso y anchoas

No, no es que esté muy lleno, es que saqué un poquito todo para que se viera bien ^_^

Como bien indica el nombre, es un bocadillo vegetal (apto para vegetarianos), al que le hemos añadido queso fresco (apto para ovolactovegetarianos) y anchoas (apto para los que les gusten las anchoas jajaja).

El pan que pongáis es al gusto y, dependiendo del que escojáis, será casi como tener un bocadillo nuevo cada vez, pues nada tiene que ver un pan de pueblo, con uno de cereales, uno vienés o uno sevillano ^_^

Evidentemente se le pueden poner y quitar ingredientes al gusto ^_^

Si le incorporamos el queso y las anchoas, obviamente, no podemos llamarlo "Bocadillo vegetal" a secas. Porque a una servidora, que ha sido mucho tiempo vegetariana, le ha tocado mucho la moral pedir un pincho o un bocata o un platillo vegetal, y que en ese plato "vegetal" (en el que además has especificado que sea "sólo vegetal") te incorporen atún, huevo, sucedáneo de cangrejo, etc...

Así que si quieres preparar un bocadillo vegetal CON queso y anchoas (jajajaja) está es tu receta ^_^ Y si no quieres el queso y las anchoas... pues también, porque no se lo pones y "arreglao" ^_^

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 4 panecillos de bocadillo (nosotros escogimos pan vienés en forma de baguette)
- 2 tomates en rama que estén maduros pero firmes
- 100 g de lechugas y hojas verdes al gusto (nosotros: canónigos, escarola, achicoria roja e iceberg)
- 250 g de queso de burgos (apto para lactoovovegetarianos)
- 8 anchoas en aceite (opcional, lógicamente no es para vegetarianos)
- 1 yogur griego (o de soja si eres vegetariano)
- 1 tira de pimiento rojo picado (opcional)
- sal
- pimienta al gusto (nosotros escogimos mezcla de negra, blanca y rosa)
- ajo molido
- 1/4 cdta de albahaca picada
- 1/2 cdta de mostaza (la que más os guste, nosotros en esta ocasión tipo Dijon)
- 1 cdta de miel (para vegetarianos: puedes sustituirla por sirope de ágave o estevia)

Preparación:
1. Empezamos por preparar la salsa que acompañará nuestro bocata. En un bol, ponemos todo el yogur, la tira de pimiento rojo picado muy, muy finito, una pizca de ajo molido,sal y pimienta recién molida, un cuarto de cucharadita de albahaca, media cucharadita de mostaza y una entera de miel o el endulzante que hayas elegido. Mezclamos bien, hasta que sea una mezcla homogénea. Reservamos.
2. Abrimos nuestro pan por la mitad y, si queremos, lo tostamos en la sartén, horno o en el tostador. Personalmente me gusta más en la sartén, porque tuesto sólo la parte interior y entre lo blandito de fuera y lo crocante de dentro, hace una combinación que nos encanta.
3. Untamos nuestra salsa en el interior del pan, tanta como queramos jajajaja Y empezamos a montar nuestro bocadillo: lechugas troceadas (a mano, lavadas a conciencia y bien secas), tomates en rodajas (lavados previamente, ligeramente salpimentados tras cortarlos), lonchas de queso de burgos, un poquito más de salsa y si no eres vegetariano y te gustan las anchoas, le colocamos 2 anchoas a cada bocadillo. Cerramos con cuidado y para que no se mueva podemos pincharlos con un palillo.
4. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:
- En un plato así de sencillo la calidad de la materia cobra todavía más importancia. Pues no hay nada más decepcionante que un bocata vegetal con verduras insípidas que no aporten nada de sabor.
- El montaje recomiendo que se haga justo en el momento de ser servido el plato, así evitas que el pan se moje con la humedad de las verduras o con la propia salsa.

Nos leemos... ¡buenas cocinillas a todos!

Comentarios

Entradas populares