Restaurante Flor de Valencia



Buscábamos un restaurante recomendable cerca de casa para poder comer allí con mi suegro y así celebrar su cumpleaños y el de nuestro pequeño. Entre las opciones apareció el Flor de Valencia y ya el nombre nos llamó poderosamente la atención. Miramos su web y su página de Facebook y nos convenció.


Reservamos porque habíamos leído muy buenas opiniones, siempre positivas en todos los aspectos. Pero poco después leímos algunas opiniones nefastas y nos asustamos un poco, a punto estuvimos de cancelar... ¡Menos mal que no lo hicimos!


El local es bonito, sencillo y acogedor. Nada estridente ni recargado. Con iluminación agradable, tanto natural (por su gran ventanal) como artificial por sus acertados puntos de luz. Dispone de dos áreas separadas, una principal a ras de calle y otra al fondo en un altillo, más propia para comidas o cenas románticas o grupos muy grandes.


El equipo humano de 10. Muy profesionales, atentos, serviciales y simpáticos. De hecho mi pequeño (10 años) tras darnos la bienvenida nuestra camarera (Raquel, si no recuerdo mal) no pudo evitar decir: "Mamá, que señorita más maja" 😊

Raquel, el solete de camarera que nos atendió, profesional y encantadora.


Y entramos en materia culinaria.

- Nada más entrar y pedir la bebida nos sirvieron unas aceitunas partidas bien ricas y carnosas.


- Seguidamente un pan tipo mollete/chapata/cristal tostado con aceite, pimentón y tomate emulsionado para servirnos al gusto.



Como entrantes pedimos:

- Crujientes de ajoarriero: ¡Qué rico! El ajoarriero estaba delicioso, suave, cremoso y con el contraste del crujiente de fuera era maravilloso. No sabía al típico que de bacalao sólo tiene lo salado y de patata sabe al de sobre. Estaba muy trabajado y con un sabor muy sabroso y equilibrado. A los 3 adultos que lo tomamos nos encantó.


- Ensalada con queso de cabra, nueces, miel y salsa de frutos rojos. Soy la loca de las ensaladas, lo confieso, y en casa cada comida o cena está acompañada con una. Al principio íbamos a pedir la valenciana, pero mi hijo mayor es un ratoncillo y le llamó lo del queso de cabra. La verdad es que está combinación nos encantó a los 5 y ya se la hemos copiado en casa jijijiji.


- Nuggets de pollo... ¡Caseros! En alguna reseña web leímos que eran congelados... ¡¿En serio?! Si eran congelados estaban logradísimos, de verdad. La carne era pollo y el empanado parecía de verdad y super crujiente. Los niños se pidieron de entrante los nuggets que nos recomendó para ellos la camarera Raquel (un encanto de profesional) y fue acierto de pleno.


- Calamarcitos en su tinta con vino blanco (si no recuerdo mal) y pan tipo mollete para mojar... Tiernos no, lo siguiente. Y normal que viniera con pan, la salsa estaba para mojar y no parar. La ración genial.


Como platos principales pedimos:

- Arroz del senyoret... De los mejores arroces que hemos probado fuera de casa. En su punto el arroz, muy sabroso, con unos tropezones tiernos y jugosos, muy gustosos. Una de las cosas en las que suelen pecar los restaurantes es que el pescado y/o marisco de este tipo de arroces les queda demasiado hechos... Este no es el caso, estaba todo en su punto. La paella era para dos pero comimos tres y cataron también los otros dos comensales... Así que no entiendo algún comentario que leímos por la red de "raciones escasas". En su punto de sal y sabor. Sólo echamos un poco en falta el socarraet jijijiji Nos peleamos por el poquito que había jijijiji


- Lomo de bacalao en dos cocciones (creo, ahora no recordamos bien). No recordaremos el nombre, pero sí el sabor y la textura... Menos mal que era una buena ración, porque lo catamos todos jajajaja Estaba en su punto de sal, nada seco, muy sabroso, jugoso y delicado. Se deshacía en la boca que daba gusto. No sabremos su nombre, pero nos enamoramos completamente. De acompañamiento tenía unas verduritas con muy buena pinta que no terminamos de comer porque ya no nos cabía ni un gramo más... Bueno, excepto el huequito del ombligo (como dice mi hijo pequeño) para el postre jijijiji


- Solomillo ibérico con salsa de setas y parmesano. Al mayor de 12 años se le antojó carne, porque encima venía con uno de sus quesos favoritos. La carne estaba en su punto, rosadita y jugosa, tan tierna que mi hijo decía que ni necesitaba el cuchillo para cortarla. La cantidad de carne, queso y patatas fritas (de verdad, no congeladas, bolsas o chorradas) más que estupendas. Él lo pidió sin salsa de setas y sin problema, fueron muy considerados con él.



Postres:

- Helados variados. Los niños pidieron bolas de helado de distintos sabores: chocolate, leche merengada, pistacho y avellana. Todos cremosos, sabrosos y el de pistacho con color pistacho y no ese verde radioactivo de los ultraprocesados. Ambos iban acompañados de barquillos crujientes. El de chocolate llevaba chispitas de chocolate y el de avellana sabía a avellana de verdad.


- Coca de llanda con chocolate caliente y helado de merengada. De las mejores cocas de llanda que hemos probado nunca. Y mirad que somos los locos de la coca de llanda y cada semana acaba cayendo una casera o de alguna panadería. Así que íbamos con mucho espíritu crítico jajajaja Y no decepcionó. Jugosa, con un sabor sutil a cítricos, textura esponjosa y con la combinación del chocolate caliente y el helado... ¡Una delicia/


- Naranja y chocolate de Flor de Valencia. ¡MA-RA-VI-LLO-SO! Dicen que un buen menú debe acabar con un buen sabor de boca y sin duda este postre lo consiguió. ¡Qué delicia de postre! Una crema de naranja super fina con sabor a naranja de verdad y no a químicos. Con tropezones de la coca de llanda y unos gajitos de naranja en vivo. Servido con salsa de chocolate caliente y una bola de rico helado de chocolate con trocitos de chocolate. Lo único que me dio "rabia" (éste fue el postre que me pedí yo) es que me tocó compartirlo con todos jajajajaja



- Acompañando el postre a los mayores nos sirvieron unos chupitos de rica misteleta.

- Para acabar mi marido se pidió un café solo y mi suegro otro café solo y un chupito de orujo blanco. Todo estupendo.

Ya estamos pensando cuándo volver 😊

De hecho, gustó tanto que apenas pudimos hacer foto porque era tocar los platos la mesa y volar en segundos su contenido de lo buenísimo que estaba todo.

Gracias por una velada tan maravillosa.

Esperamos poder volver pronto.


₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

PLATOS RECOMENDADOS

- Crujiente de ajoarriero.

- Calamarcitos al ajillo con salsa de tinta y verdejo.

- Arròs del Senyoret.

- Naranja y Chocolate.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

LO MEJOR

- La comida en general. Buena elaboración, presentación y ración.

- Arròs del Senyoret (Arroz del Señorito) en su punto, muy sabroso, con materia prima de calidad y cocinada a la perfección, servicio en mesa para que te sirvas en plato o comas directo de la paella.

- El detalle de la casa de poner olivas y pan tostado con emulsión de tomate.

- Buen producto, bien cocinado, se nota que lo miman.

- El servicio humano es excelente, atento, servicial, simpático y facilita la velada.

- Perfecto para celebraciones familiares o con amigos.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

LO PEOR (por poner algo)

- No poder permitírnoslo más a menudo jijijiji. No es caro para la calidad que tiene, pero no es apto para todos los bolsillos ni para todas las ocasiones. Ideal para celebrar y/o mimarse.

- La falta de pan... Sí, somos muy paneros y seguramente fue culpa nuestra por no pedirlo, pero con lo bueno que es el que tienen es una pena que sólo acompañara el entrante de gentileza (¡muchas gracias!) y los ricos calamarcitos.

- La carta de vinos (según nuestro "experto" jijiji) no es muy amplia. Personalmente no nos importa, somos de agua, pero sí puede ser un punto a tener en cuenta para los más enólogos. Aunque el vino que él escogió estaba delicioso y no hubo queja.

- Que el primer camarero que nos atendió no supiera que era un mosto (sí, me pirra el mosto y como no tomo ni burbujas ni alcohol, me marida genial para todo jijiji).

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

FICHA

Flor de Valencia

Avenida del Cardenal Benlloch, 22. 46021 (Valencia)
Tiene aparcamiento gratis durante dos horas en Avda. Cardenal Benlloch, 45.

Teléfono: 961 13 22 91

www.flordevalencia.com
http://www.flordevalencia.com/Menús/

Estilo: Mediterráneo, Arrocería

Jefa Cocina: María José Ballester
Gerente: Kike Benedito

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

CARTA

http://www.flordevalencia.com/Carta/

Aconsejable reservar los arroces con anterioridad.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

PRECIO POR PERSONA

Menú desde 21€ aprox.
Carta sobre los 40€ aprox.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

MAPA



₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

¿REPETIRÍAMOS?

SÍ, siempre que la economía nos lo permita y la ocasión lo merezca.
(Si pudiéramos iríamos a diario jijiji).

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

NOTA FINAL

9/10

Comida: 10/10
Trato: 9'5/10
Local: 9/10
Carta de vinos: 8/10
Precio: 8'5/10

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

PD: las fotos nos las han prestado desde Flor de Valencia porque nosotros devorábamos tan rápido que sólo pudimos hacer dos fotos medianamente decentes jajajaja
Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados