Seitán con Brócoli y salsa de Frutos rojos


Volvemos al #LunesSinCarne ^_^

Sabemos que a veces parecemos monotemáticos, pero es que tenemos unos preferidos muy marcados y cuando encima están de temporada nos pasa más (como con las setas jijijiji).

En este caso no es por temporalidad, si no porque somos los locos del seitán, nuestra superverdura favorita es el brócoli y darle un toque de fruta a nuestras recetas saladas nos encanta.

¿Resultado?

Un salteado de lo más fácil, rico, sabroso y nutritivo. Además de vistoso gracias a sus colores vivos y contrastados.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 500 grs de seitán esponjoso
- 500 grs de brócoli (sin el tronco)
- 250 grs de frutos rojos al gusto
- 1 cda de panela (opcional)
- 1 cda de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- pimienta rosa
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Troceamos el seitán en pedazos de bocado.

2. Picamos el ajo y desfloramos el brócoli quedándonos con los ramilletes, el tronco no lo tiramos porque nos sirve para ensaladas, caldos o cremas.

3. En una sartén amplia ponemos 3 cucharadas a calentar junto con el ajo. En cuanto comience éste a "bailar" incorporamos el seitán y el brócoli. Salpimentamos ligeramente y salteamos a fuego medio/fuerte con cuidado de que el ajo no se nos queme.

4. Cuando veamos dorado el seitán y el brócoli se haya vuelto de un verde vivo, añadimos los frutos rojos, la cucharada de panela y la salsa de soja. Salteamos bien para que se distribuya todo y si lo viéramos muy seco le pondríamos un chorrito de agua.

5. Desglasamos el fondo, salteamos, rectificamos el punto de sal (y de azúcar si hace falta) y en cuanto no tenga líquido retiramos del fuego.

6. Servimos tal cual o podemos acompañarlo de un arroz o garbanzos cocidos y una buena ensalada.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Si no os gusta la verdura al dente podéis cocinar el brócoli previamente. Nosotros cuando lo cocinamos a parte lo hacemos en un envase apto para microondas con tapa y en unos 2-3 minutos ya está listo.

- Los frutos rojos tienden a tener un punto ácido bastante marcado, nosotros para mitigarlo un poco le añadimos panela, pero si os gusta todo su poder ácido podéis prescindir de ella.

- En lugar de panela podéis usar el endulzante que utilicéis habitualmente.

- Los frutos rojos que usamos son una mezcla de frambuesas, moras, fresas, grosellas y arándanos, pero vosotros podéis usar el que más os guste.

- Si no os gusta la salsa de soja, prescindid de ella, tendréis que salir un poquito más y echar un chorrito de agua para desglasar el fondo de la sartén.

Receta Vegetariana.

Versión Sin Gluten:

- Podemos sustituir el seitán por tofu si queremos mantener el carácter vegano del plato, si no os importa que no sea vegano podéis sustituirlo por pollo troceado sin hueso.

- En lugar de salsa de soja usaremos tamari.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados