¡Viva EL PICOTEO! por "La Guita"


¡Vacaciones! Sí, lo sabemos, para muchos ya han pasado o están en ello, pero para nosotros las vacaciones comienzan el día que estamos toda la familia en ellas. Así que como hoy comienza el Novato en la cocina, alias mi señor marido jijiji, estamos oficialmente en descanso estival.

Y qué mejor para celebrarlo con un Kit de Picoteo de refrescante manzanilla La Guita y sus maravillosos colaboradores.

No lo decimos sólo porque tuvieran la gentileza de regalarnos la caja, eh jajaja Es que fuimos los reyes de la fiesta cuando la sacamos en una reunión campestre con amigos y familiares, ¡voló en un abrir y cerrar de ojos!

La verdad es que viene muy completa y con productos para todos los gustos.

Creemos que hay varios modelos, en nuestro caso había un montón de productos perfectos para el picoteo de marcas de prestigio que no decepcionaron en absoluto por su calidad y sabor.

Contenido del Kit "Viva el Picoteo" de La Guita:
- 2 botellas de Manzanilla La Guita
- 1 paquete de Jamón de cebo ibérico Navidul
- 1 Mousse de queso con nueces President
- 1 Snack de queso President
- 1 Muslo de pollo relleno de jamón La Carloteña
- 1 bote de Aceitunas aliñadas con pimientos Fragata
- 1 lata de Huevas de merluza en AOVE de Ortiz
- 1 pack de Crema de caña de lomo curado Iberitos
- 1 bolsa de Picos de Obando
- 1 frasco de Pimientos morrones de Bajamar
Opiniones (tanto del equipo del blog como del resto de comensales):

1. Manzanilla La Guita.

Mirad que no somos de bebidas alcohólicas, pero esta manzanilla bien fresquita entra divínamente jajajaja De hecho, las dos botellas volaron con rapidez porque además de rica, venían super fresquitas, que con estos calores la hacen todavía más deseable si cabe.

Como buena manzanilla es un vino blanco seco y delicado, ideal para acompañar el picoteo. Y qué mejor prueba que sus acompañamientos:

2. Jamón de cebo ibérico Navidul.

No somos muy de jamones envasados, pero éste estaba de vicio. Lo atemperamos como indicaba el envase y la verdad es que gana mucho. El paquete se nos hizo pequeño y tuvimos que "pelearnos" por la última loncha, no digo más jajajaja

3. Mousse de queso con nueces President.

Como soy intolerante a la lactosa no pude catarlo, pero con la rapidez con la que fue bajando, debía estar muy bueno jajajaja Ciertamente olía a nueces que daba gusto y tenía una textura de mousse muy conseguida.

Fue acompañado por el siguiente producto...

4. Picos de Obando.

¡Qué ricos y crujientes! Estos te los podías comer a solas como picoteo por sí mismo, pero untado en la mousse de queso de nueces fue un éxito tanto como untado en el siguiente producto...

5. Crema de caña de lomo curado Iberitos.

¡Estuve por esconder una tarrinita para mi sola! No os digo más jajajaja Qué cosa más rica, con sabor de verdad de caña de lomo y una textura nada pastosa o apelmazada.

La marca Iberitos ya la conocíamos por su crema de morcilla, que también está increíble.

6. Snack de queso President.

Este no pude catarlo por mi intolerancia a la lactosa, ¡pero! ya lo conocía y por lo pronto que desapareció debe seguir estando tan rico como recordaba.

Es una mezcla entre queso Camembert o Brie pero en formato alargado y estrecho para ser loncheado y comido como aperitivo.

7. Muslo de pollo relleno de jamón La Carloteña.

Ya lo hemos fichado para todas las reuniones que hagamos jajajaja Además nos hemos enterado que La Carloteña tiene más sabores, así que vamos a tener que probarlos todos, digo yo jajajaja

Tamaño pequeño, ideal para grupos y que cada loncha este tan rica como la primera pues se finiquita entero sin problema.

8. Aceitunas aliñadas con pimientos Fragata.

¡Qué aceituna más prieta! Lo reconocemos, nos encantan las aceitunas (olivas como les llamamos mucho en Valencia) y detestamos las blandurrias. Estas estaban muy firmes, con mucho sabor, con el detalle de que los pimientos son de colores aportándoles diferentes matices.

9. Huevas de merluza en AOVE de Ortiz.

Al igual que la mayoría de mi familia no soy de huevas, de ningún pescado, lo reconocemos. Pero aún así las caté y aunque la textura no me dislocó, admito que el sabor era impresionante. Mi madre y mi cuñada galleguiña le dieron buena cuenta, señal de que estaban bien buenas.

10. Pimientos morrones de Bajamar.

Confesamos que es lo único que no nos comimos en el campo... No porque no estuvieran buenos, si no porque a nosotros nos gustan calentitos pasados por la plancha o en guiso. Así que a casa volvieron y decir que estaban buenísimos, hacía mucho que no comíamos unos pimientos morrones de bote tan ricos y carnosos.

Comemos y a disfrutar ^_^

SORTEO

La Guita sortea mensualmente en su web 100 kits entre sus subscriptores a Facebook que se apunten a la promoción. No os lo perdáis.



Trucos y Sugerencias:

- Antes de su consumo conservar en la nevera la manzanilla La Guita, el jamón de cebo ibérico Navidul, el muslo de pollo relleno de jamón de La Carloteña, la mousse de queso y el snack de President.

- La manzanilla sacadla justo cuando vayáis a servirla.

- El resto de productos refrigerados os recomendamos que los saquéis y abráis unos 10 minutos antes de degustarlos.

- Si no os termináis la lata de huevas conservadla en la nevera y para degustar el resto sacad la lata unos minutitos antes, pues al contener aceite de oliva virgen extra éste tiende a solidificarse en la nevera.

- Aunque a nosotros nos gusta el pimiento morrón caliente, puede ser un gran acompañamiento de los quesos, el jamón, el muslo relleno,...

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares