LSC: Salteado de espinacas y manzana


¡Uf! ¡Qué calor! Ahora no creo que nadie sea capaz de negar el cambio climático, ¿o sí?

Y con este calor apetecen recetas rápidas, ligeras y/o frescas, pero no todo van a ser ensaladas (aunque servidora es la loca de las ensaladas jijijiji).

En esta ocasión os traemos una receta rapidísima, sana y que combina sabores dulces y salados. Además es muy ligera, por lo que con estas temperaturas entra muy bien.

La foto es la versión más simple, aunque a los minipinches les añadimos unas pasas para ayudarles con las espinacas, que cuando son plato principal y no acompañamiento les cuestan un poquito más jajajaja

Para aligerar la faena usamos espinacas ya lavada y cortada, de esa que venden en bolsas, pero podéis usar también fresca en manojos o congelada.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 600 grs de espinacas frescas
- 2 manzanas
- zumo de limón
- 1 diente de ajo
- pimienta roja
- semillas de sésamo (opcional)
- pasas (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Si usamos espinaca fresca en manojos le retiramos la parte del rabito que sea demasiado fibroso, lavamos bien para retirarla cualquier resto de suciedad y tierra. Escurrimos y troceamos.

2. Fileteamos los ajos. Lavamos las manzanas, cortamos en gajos, le retiramos la parte central de las semillas y troceamos las manzanas en dados. Rociamos con unas gotas de limón, removemos y reservamos.

3. En una sartén amplia vertemos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva a calentar junto con los ajos. Cuando éstos comiencen a desprender olor incorporamos la manzana, salpimentamos y doramos. Si el ajo era muy pequeño, es posible que tengáis que sacarlos para que no se quemen.

4. Con las manzanas doradas añadimos las espinacas troceadas, salpimentamos y salteamos hasta que ablanden.

5. Servimos acompañado de semillas de sésamo y queda genial con arroz blanco o garbanzos cocidos.

6. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Si no tenéis o no encontráis espinacas frescas podéis usar congeladas sin problema.

- La variedad de manzana podéis escogerla al gusto, a los míos les gusta especialmente la Royal Gala, pero va también genial con otras variedades como la Golden, la Reineta, la Pink Lady,... todo dependerá del toque final que queráis conseguir tanto en sabor más o menos dulce, más o menos ácida y en su textura.

- Para darle un extra de sabor y dulzor (para ayudar a los menos amantes del verdoncho) podemos añadirle unas uvas pasas y también funcionaría con ciruelas pasas.

- Si añadimos garbanzos y arroz cocidos tendremos un estupendo plato único.

Vegetariana.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados