Brownie de chocolate


Chocolatófagos del mundo, esta receta es para vosotros jijijiji ¡Viva el CHOCOLATE!

Sí, somos unos adictos confesos al chocolate, especialmente si es puro y siempre procurando que sea de la mejor calidad que nuestro bolsillo pueda permitirnos.

Esta es una receta básica del clásico de los amantes al chocolate, el brownie. Nos limitamos a la mezcla base a partir de la cual podéis crear infinidad de versiones adaptándolas a vuestros gustos y/o caprichos del momento.

Es una preparación sencilla que no requiere de mucha ciencia ni exceso de cuidados, pero que da unos resultados deliciosamente deliciosos.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas golosas aprox.):
- 250 grs de chocolate para fundir
- 150 grs de mantequilla
- 4 huevos tamaño M
- 80 grs de harina de repostería
- pizca de sal
- 50 grs de cacao en polvo
- esencia de vainilla (opcional)
- nueces al gusto (opcional)
- 1 cdta de impulsor o polvo de hornear (opcional)
Preparación:

1. Troceamos 200 grs del chocolate en un bol grande. Le añadimos la mantequilla igualmente en trozos y metemos en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Sacamos y con cuidado y la ayuda de una espátula removemos hasta que el chocolate se funda e integre con la mantequilla. Si fuese necesario, volveríamos a meter en el microondas otros 30 segundos y nuevamente removeríamos.

2. Cuando el chocolate esté totalmente fundido dejamos entibiar ligeramente y vamos añadiendo uno a uno los huevos batiendo con unas varillas. Antes de introducir el siguiente huevo integrar totalmente el anterior.

3. Integrados los huevos, añadimos el cacao en polvo, la pizca de sal y la harina tamizada. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

4. Ahora es el momento de añadirle los extras (esencias, frutos secos, trozos de galleta,...) y nosotros solemos ponerle unos trocitos del mismo chocolate. Si queréis una versión más abizcochada, integradle ahora el polvo de hornear.

5. Empapelamos y/o engrasamos un molde, vertemos la masa, la alisamos e introducimos en el horno precalentado a 160-180 ºC (depende de la potencia de vuestro horno) con calor arriba y abajo durante 30 minutos.

6. Cuando al pinchar un cuchillo o palito de madera éste salgo limpio, ya estará listo el brownie. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar y cortar.

7. Servimos tal cual, con azúcar glas por encima, o una bola de helado de vainilla casero, o chocolate caliente, o salsa de toffe, o...

8. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- También podéis fundir el chocolate a baño maría.

- Si vuestro microondas es muy potente, calentad el chocolate a media potencia y preferiblemente en tandas hasta fundirlo totalmente.

- Podéis añadirle los tropezones que queráis una vez esté la masa lista: almendras, pistachos, trozos de galleta, chocolate blanco,... Será por opciones ;)

- No seáis ansias y dejad que enfríe totalmente antes de desmoldar el brownie o se os desmoronará.

- El tiempo de horneado depende mucho del horno. En el anterior horno con 25 minutos era más que suficiente y a los 20 minutos había que cubrir con aluminio para que no se quemara la superficie. En cambio en el de mis padres son necesarios 45 minutos... Así que, id vigilando a partir de los 20 minutos, por si las moscas.

Versión Vegetariana:

- Podéis sustituir los huevos por un par de plátanos bien maduros o un par de cucharadas de harina de garbanzo disueltas en agua. Personalmente prefiero la opción de los plátanos, que le da un sabor y textura geniales.

- En lugar de mantequilla podéis usar margarina (ojo, que la mayoría tienen aceite de palma) o manteca vegetal al gusto (de cacahuetes, almendras,...).

Versión Sin Gluten:

- En lugar de harina de trigo usad de maíz o sin gluten.

Versión Sin Lactosa:

- Nosotros usamos mantequilla sin lactosa en todas nuestras recetas y funciona genial. También contáis con las opciones veganas libres de lactosa o la margarina, aunque mirad bien la etiqueta.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares